La Liga > Atletico Madrid

Luis Suárez : la historia de amor con Sofia Balbi, esposa del delantero de Atlético de Madrid

El delantero uruguayo Luis Suárez tiene hace muchos años una relación con quién ahora es la mujer y la madre de sus hijos, pero les tocó pasar por momentos muy complicados en sus vidas.

Luis Suárez y Sofía Balbi
Luis Suárez y Sofía Balbi

Tras un agosto del año 2020 donde tocó fondo, Luis Suárez volvió a ver la luz al final del túnel con el Atlético de Madrid luego de la consagración en LaLiga. El delantero había sido echado del FC Barcelona por supuestamente no estar a la altura, sin embargo demostró una vez más su valía.

Si bien lo más importante para él habrá sido la consagración de todo el grupo, haber sido el goleador del Atlético de Madrid en el certamen fue un premio individual y un recordatorio para si mismo y para el mundo del tipo de futbolista que es y porqué no debió ser tratado como ocurrió en el FC Barcelona.

En esos momentos difíciles donde Luis Suárez se vio libre y menospreciado por el equipo al cual le había dedicado sus mejores años como futbolista, el uruguayo se acobijó en su familia, sus afectos y amigos, pero principalmente en su esposa que ha sido el principal sostén a lo largo de su relación, según detalla muy bien Apuntes de Rabona.

Luis Suárez y Sofía Balbi se conocieron cuando él tenía 15 años y ella 13. Él era un chico humilde, vivía con lo justo y si bien nunca le ha faltado nada, tampoco le sobraba. Mientras tanto ella venía de una familia un poco más acomodada, por lo que sus mundos chocaban un poco. Sin ir más lejos Luis Suárez caminaba 24 kilómetros para ir a verla.

El jugador, en ese entonces en las inferiores de Nacional, era rebelde y atendía sus propias necesidades extra futbolísticas, pero ella lo ayudó a que se encarrile en el colegio y en el fútbol. 

Luis Suárez y Sofía Balbi

La pareja vivió uno de sus momentos más determinantes cuando Sofía Balbi debió mudarse a Barcelona ya que su padre había perdido el empleo y la familia entera se mudaba. Algo que en una época de menores comunicaciones y además poco dinero por parte de Luis Suárez complicaba las cosas entre ellos.

En aquel momento a Luis Suárez se le pasó una sola cosa por la cabeza, debía llegar a jugar en Europa para poder estar cerca de su novia. Con 17 años recién cumplidos logra debutar en la primera de Nacional y apenas un año más tarde le llega su primera oferta del fútbol holandés, el Groningen al cual el uruguayo desconocía.

Súarez tenía como objetivo estar cerca de su novia y tenía claro que de este modo estaría a pocas horas, sin embargo su plan fue más ambicioso aún. Una vez instalado en Holanda viajó a Barcelona para pedirle a Sofía Balbi, de apenas 16 años que, con el permiso de sus padres, se mude con él.

Desde entonces la pareja no se ha separado y han vivido diferentes aventuras a lo largo del mundo y en equipos como Ajax, Liverpool, Barcelona y actualmente Atlético de Madrid, lo más curioso de toda su historia es que la ciudad por la cual se separaron, fue también la que le dio revancha a él y a la pareja ya que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

Fuente del video: El Chiringuito de Jugones

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias