La Liga

Los sacrificios que realizó Sergio Agüero para firmar con Barcelona

El argentino estaba decidido a ser parte del conjunto catalán.

Por Tomás Valle

El argentino estaba decidido a ser parte del conjunto catalán.
El argentino estaba decidido a ser parte del conjunto catalán.
Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Sergio Agüero a Barcelona está dando mucho que hablar en los últimos días, la presencia del argentino ayudaría a convencer a Lionel Messi de seguir en el Culé por al menos un tiempo mas. Sorprende la cantidad de sacrificios que realizó el delantero para firmar con el Blaugrana.

El Kun renunció a una vida como ídolo en el Manchester City para ayudar al conjunto catalán en su proyecto de renovación. Luego de uno de los peores año deportivos de la institución y con un presente económico muy preocupante que no le permitirá realizar gastos de dinero muy importantes.

Parte de eso tuvo que aceptar Agüero a la hora de firmar su contrato con el club, percibirá aproximadamente 5 millones de euros por temporada, 17 millones menos que lo que cobraba en Inglaterra. Una baja salarial de mas de un 50% aceptó el argentino para estampar la firma y poder jugar en el Camp Nou.

Además, tuvo ofertas de otros equipos importantes, como la Juventus (le ofrecía 10 millones de euros por año), pero desde que empezó a negociar con el club no escuchó ninguna otra propuesta. Su deseo era claro, conocer a Barcelona como institución y compartir plantel con uno de sus mejores amigos, Messi.

Un refuerzo mas que importante para el Blaugrana, ya que además de llevarse un futbolista de comprobada jerarquía y con una experiencia tremenda, también incorporó un jugador con ganas de vestir los colores del club. Algo que Barcelona necesitará si o si en la próxima temporada si quiere volver a los primeros planos de Europa.

 

 

 


Más noticias