La Liga

La furia de Jordi Alba con Joan Laporta por la que podría marcharse del Barcelona

Por Tomás Valle

Barcelona suma su tercer refuerzo y Jordi Alba podría irse.

Barcelona suma su tercer refuerzo y Jordi Alba podría irse.

Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta ha comenzado con el pie derecho el mercado de pases. Tras la incorporación de Sergio Agüero del día lúnes, y el fichaje de Eric García en el día de ayer, el club catalán informa su tercer fichaje. Se trata de Emerson Royal, que si bien ya era propiedad del Barcelona, se encontraba a préstamo en Betis y juega de lateral izquierdo, al igual que Jordi Alba.

En estos dos últimos cursos en La Liga, Emerson, de 22 años, ha sido el cuarto defensa con más asistencias de gol (lleva 10), siendo superado precisamente por Jordi Alba (20), Jesús Navas (16) y Kieran Trippier (11). Además, ha sido el séptimo defensa de LaLiga que más ocasiones ha creado, lo que marca su calidad. El brasilero se presenta como el futuro del Barca y Jordi Alba podría despedirse.

El lateral brasileño, que destaca por ser un lateral profundo y con desborde, ha firmado 5 goles y 10 asistencias con el Betis, donde juega desde enero de 2019, cuando se cerró el acuerdo a tres bandas con el Atlético Mineiro. En total, ha disputado 79 partidos en sus dos años y medio en la institución.

Además, el futbolista es también convocado por su seleccionado Sub-20 como en la Sub-23 e hizo su debut con la absoluta en el mes de noviembre de 2019 en un amistoso contra Corea del Sur. El zaguero está, de hecho, concentrado con su combinado nacional para disputar la Copa América, que se jugará en su país.

De esta manera, Jordi Alba podría verse relegado e incluso podría marcharse del equipo, aunque no se sabe con exactitud si la incorporación del lateral brasilero fue justamente para generar esto en Alba y que decida marcharse, lo que liberaría al Barca de un alto contrato, algo que le vendría muy bien.

 


Más noticias