La Liga

La fuerte crítica de una leyenda del Barcelona a Joan Laporta por la situación de Ronald Koeman

Joan Laporta fue duramente criticado.

Por Tomás Valle

Joan Laporta fue duramente criticado.
Joan Laporta fue duramente criticado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta no se decide con el futuro del Barcelona y hace algunos días tuvo una reunión con Ronald Koeman para charlar sobre la temporada siguiente. Si bien la misma fue en buenos términos, según filtró el agente del holandés, el Barca buscaba una mejor alternativa y en caso de no encontrarla, la continuidad de Koeman estaba garantizada. Algo que no gustó al entorno del entrenador.

En este sentido, una leyenda del Barca y del seleccionado holandés se expresó respecto del actuar de Laporta. Se trata de Ronald de Boer, ex leyenda del Barcelona que supo vestir también la camiseta de Países Bajos, realizó una entrevista con diario Marca donde habló de este tema y del presente del Barcelona.

El ex futbolista que ayer fue nombrado como embajador del Mundial de Qatar 2022 expresó que "Ronald sabía cuando llegó que era un momento difícil. La marcha de jugadores como Luis Suárez afectó al vestuario, especialmente a Messi, pero el equipo lo ha hecho bien ganando la Copa. Fue una pena lo de LaLiga. Estuvieron cerca. Algunos dijeron que Koeman fue el responsable, pero el Barcelona volvió a creer con él y Messi recuperó sus números".

Además agregó que su compatriota: "Ha hecho un buen trabajo. No entiendo lo que está pasando. Laporta es una gran persona, pero es extraño actuar así. Decirle a un entrenador que espere 15 días es poco profesional, arrogante. Ronald no se lo merece. Es una situación rara, no es la mejor manera de hacer las cosas. Pronto sabremos por qué lo ha hecho así. Espero que se quede y siga demostrando su valía. Lo merece".

Por último, envió un fuerte halago a Frenkie De Jong por su gran temporada: "Está haciendo un trabajo formidable. Ha jugado en todas las posiciones menos de portero. Estaba en un gran club como el Ajax, pero hacerlo en el Barcelona, con tanta presión, es increíble. Y en la Euro será una de las claves. Si Frenkie juega bien, Países Bajos también".


Más noticias