La Liga > Barcelona

Los planes de Xavi Hernández que pueden complicar el futuro del Barcelona

Xavi renovaría su contrato en Qatar.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Desde que Joan Laporta es presidente del Barcelona nuevamente, que quiere repatriar a todo tipo de históricos del club para devolverle al equipo culé la identidad que ha perdido en estos años bajo el mandato de Josep María Bartomeu. Pese a esto, los planes podrían complicarse con uno de los mejores socios de Lionel Messi, Xavi Hernández.

Y es que según fuentes qataríes, el entrenador catalán tiene la intención de renovar hasta el Mundial 2022 su actual contrato con Al Sadd, vinculación que termina el próximo mes de junio de 2021, por lo que no estaría disponible para ningun cargo en el club, ni mucho menos para ser el reemplazante de Ronald Koeman si el holandés termina saliendo.

Esta información es contradictoria para con los rumores que situaban al catalán fuera del actual campeón de Liga, pero esas mismas fuentes aseguran que Xavi no sólo no se va a ir sino que quiere prolongar, en comunión con el club, su contrato para hacer el ciclo completo hasta el Mundial 2022 que se celebra en el país asiático.

Xavi Hernández en su despedida del Barcelona

Sin embargo y si bien no se marcharía de su actual equipo, desde el entorno de Xavi, el ex futbolista y Al Sadd tienen claro que si, en algún momento, sea cuando sea, el Barca reclama el fichaje del entrenador, siempre que le cuadre profesionalmente, no tendrá problemas para abandonar Qatar en cualquier momento.

Pero esta "cláusula" solo serviría para el Barca, el técnico tiene claro que solo por el conjunto culé sería el único equipo por el que interrumpiría su ciclo qatarí. De hecho ya ha sido tentado por varios clubes importantes europeos, pero ha considerado que no es su momento y quiere hacer sus primeros pasos en Europa en el Barcelona.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias