La Liga

Joan Laporta debe tomar la decisión mas difícil desde que llegó a Barcelona

El presidente se ve frente a un gran dilema, que podría definir parte del futuro del club.

Por Tomás Valle

El presidente se ve frente a un gran dilema, que podría definir parte del futuro del club.
El presidente se ve frente a un gran dilema, que podría definir parte del futuro del club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta sabe que para convencer a Lionel Messi de quedarse en Barcelona deberá presentarle un proyecto deportivo que esté a la altura de lo que representa. Mas allá de lo económico, lo que mas le interesa al futbolista es que se forme una plantilla competitiva, que pueda luchar seriamente por la Champions League.

Para poder lograrlo, el nuevo presidente del conjunto catalán tiene en mente realizar una incorporación que sacuda el mercado. Para ello, hay dos nombres apuntados, los cuales no llegarán juntos y debe elegir entre uno u otro. Se trata de Erling Haaland y Neymar, uno de los mejores amigos del argentino.

La difícil situación económica que atraviesa el Blaugrana pone en aprietos a Laporta y lo obliga a elegir entre el noruego y el brasilero, una decisión nada sencilla. Ya que debe decidir entre uno de los mejores centrodelanteros del mundo y con mas futuro o uno de los mejores extremos del planeta, con mas experiencia y amigo de Messi.

Seguramente terminará optando por ir con todas sus fuerzas por Neymar, ya que si logra asegurarse el fichaje del futbolista de la Selección de Brasil, la renovación del capitán de Barcelona será prácticamente un hecho. Debido a que una de las cosas que quería lograr Messi era volver a compartir equipo con él.

Sin embargo, lo negativo de esa jugada que planea hacer Laporta es que si no logra fichar a Ney, ya que los directivos del PSG se niegan a negociarlo, podría quedarse sin el pan y sin la torta. No son los únicos interesados en contar con Haaland en la próxima temporada y si no demuestran un serio apego por él, podría decidir continuar en otro lado.

El delantero noruego tiene decidido abandonar el Borussia Dortmund cuando finalice esta temporada, varios son los equipos que quieren contar con él, por lo que si Laporta y Barcelona no aceleran a fondo por él, podría terminar vistiendo los colores de su enemigo número uno y terminar haciendo historia con el Real Madrid. Algo que no se pueden permitir.


Más noticias