La Liga

Los 4 nombres que daría de baja Koeman en Barcelona

Se viene una profunda limpieza en el plantel del conjunto catalán.

Por Tomás Valle

Se viene una profunda limpieza en el plantel del conjunto catalán.
Se viene una profunda limpieza en el plantel del conjunto catalán.
Síguenos enSíguenos en Google News

 

Joan Laporta sacudió al mundo Barcelona con la confirmación de Ronald Koeman, la cual vendría con algunas exigencias del entrenador. La primera sería que lo dejen trabajar tranquilo y que su tranquilidad no dependa de los resultados obtenidos dentro del campo de juego, algo habitual en la última temporada.

Y la segunda exigencia del holandés sería realizar una profunda limpieza en el plantel. El primer nombre que habría pedido que se vaya es el de Miralem Pjanic, quién prácticamente no tuvo minutos de juego en el último año. Misma suerte correría Samuel Umtiti, las constantes lesiones no le permitieron ser una alternativa para el entrenador y eso habría sentenciado su final.

Uno de los apuntados por Koeman durante toda la temporada fue Riqui Puig, acusado de filtrar información del vestuario a la prensa, nunca pudo recuperar la confianza perdida. Sumado a sus flojos rendimientos cada vez que le tocó jugar, intrascendente y olvidables actuaciones del juvenil.

En la delantera quién no seguiría sería Martín Braithwaite, que llegó en la última temporada a cambio de un poco más de 20 millones de euros. Misma cifra por la que el Borussia Dortmund compró a Erling Haaland, sin lugar a dudas uno de los peores negocios en la historia del club.

Se podría sumar algún otro nombre con el correr de los días, como el de Junior Firpo o Matheus, pero estos 4 nombres nombrados anteriormente ya tendrían el pulgar debajo de Koeman. El plan de Barcelona consistiría en ubicar a todos ellos en distintos clubes y obtener una buena suma de dinero a cambio.

 

 

Temas


Más noticias