La Liga

¿Peligro para el Barcelona dentro de LaLiga? Monchi elogió a dos futbolistas del club

Por Tomás Valle

Monchi, director deportivo de Sevilla, elogió a dos jugadores culés.

Monchi, director deportivo de Sevilla, elogió a dos jugadores culés.

Síguenos enSíguenos en Google News

En medio de un mercado de pases que comenzó con todo para el Barcelona, debido a que ya sumo 3 refuerzos y se espera que lleguen algunos más, el director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ‘Monchi’ elogió a dos futbolistas del club catalán. Claro está que ante el arribo de muchos jugadores, quizas otros deban salir a buscar minutos.

Monci ha mantenido que en el fútbol de hoy “todos” buscan a “futbolistas completos” como Sául o Marcos Llorente: “por hablar del campeón de Liga (Atlético de Madrid) pero luego vendrá un Pedri que te romperá todo, ese talento innato”, subrayó sobre la joya del Barcelona.

“Hoy se busca a ese futbolista que sea excelente en muchos más aspectos, pero luego aparecen jugadores que rompen los esquemas como el canario del Barcelona, que no es grande, no es fuerte y hace más kilómetros que nadie sin que le quiten el balón”, comentó asombrado sobre su habilidad.

Por otro lado, agregó que “Hemos creado un fútbol en el que el central que no mide más de 1,85 empieza a tener problemas. Si el lateral no va y vuelve, igual. Empezamos a buscar perfiles, pero siempre habrá ese talento innato. Todos vamos buscando ese jugador todoterreno que no esté encasillado en un puesto”, dijo Monchi, quien también puso el ejemplo del culé Frankie de Jong: “juega de todo y juega bien. A eso aspiramos”, dijo.

Además remarcó la importancia del fútbol 'de potretro': “Hemos olvidado que en la calle también se puede aprender a jugar al fútbol, sobre todo en esas edades en las que se puede dar más libertad y no encasillar tanto a los jugadores”, consideró antes de rendirse a la figura de Carlos Bilardo: “No sería él porque él es único, pero sí me habría gustado estar desde mucho antes con él”, afirmó.

 


Más noticias