La Liga

Los 3 pedidos de Ronald Koeman para continuar en Barcelona

Por Tomás Valle

El entrenador holandés pedirá algunas cosas obligatorias para seguir en el club.

El entrenador holandés pedirá algunas cosas obligatorias para seguir en el club.

Síguenos enSíguenos en Google News

En el día de ayer Joan Laporta le habría comunicado a Ronald Koeman que continuaría al mando de Barcelona por al menos una temporada mas. Esa decisión del presidente del conjunto catalán se basa en la imposibilidad de contratar a Josep Guardiola y en las pocas opciones que habría en el mercado.

El entrenador holandés quería continuar en el club y es una buena noticia para él, pero no se lo hará fácil al presidente de la institución. Tendría en mente realizar una serie de pedidos exclusivos para seguir en el banquillo del club, lo cual consideraría clave para la temporada que viene.

El primero sería incorporar nombres de jerarquía, para los cuales habría presentado dos en particular, Memphis Depay y Pau Torres. Ambos jóvenes y con un muy buen presente, siendo indispensables para sus equipos. El primero llegaría libre, mientras que el segundo saldría alrededor de 60 millones de euros.

El segundo pedido sería que lo dejen trabajar tranquilo, sin exigir tantos resultados, considerando que los mismos llegarán solos. Algo en lo que haría mucho énfasis el entrenador holandés, debido a que no quiere vivir lo mismo que le tocó pasar durante esta temporada que acaba de terminar.

Y por último, algo poco probable, sería que Laporta salga a apoyarlo públicamente. Seguramente no suceda, pero la continuidad de Koeman en el banco de suplentes de Barcelona es una clara muestra de poder del holandés sobre los jugadores de la plantilla que no lo quieren, dejando en claro que será el quien manda en el equipo.

Temas


Más noticias