La Liga

La condición de Joan Laporta a Ronald Koeman para que continúe en el Barcelona

La condición de Joan Laporta a Ronald Koeman para su continuidad.

Por Tomás Valle

La condición de Joan Laporta a Ronald Koeman para su continuidad.
La condición de Joan Laporta a Ronald Koeman para su continuidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

La novela entre Joan Laporta y Ronald Koeman estaría acabada y el holandés seguiría siendo el entrenador del Barcelona tras unos días agitados y declaraciones cruzadas del presidente y del entorno del entrenador. El presidente ha puesto en la balanza la situaición y decidió que la continuidad de Koeman es mejor a la contratación de otro técnico, pero con un condicionante.

Según sostiene Mundo Deportivo, Laporta le puso una clara condición a Koeman para seguir al frente del equipo: jugar bajo la escuela “cruyffistas”, un estilo que supo ser un sello distintivo de los mejores planteles del club catalán a lo largo de su historia, para que la idea del entrenador cuadre con la identidad del Barcelona.

“Lo que pretende el presidente para sentirse cómodo con un entrenador que no es su primera opción y que se ha encontrado con un año más de contrato es que se acerque lo máximo a la filosofía cruyffista”, sostuvo el periodista Fernando Polo en el rotativo catalán, explicando la situación al detalle.

Uno de los puntos clave es tener al sistema 4-3-3 como base, y no el 4-2-3-1 y 3-5-2 que utilizó el ex Everton en la mayoría de la temporada. Si bien los Culé ganaron la Copa del Rey, fueron eliminados en octavos de final de la Champions League a manos del Paris Saint Germain y finalizaron en la tercera posición en La Liga, a siete del campeón Atlético Madrid.

En esta misma linea, el programa de SER Catalunya sostiene que el presidente le impuso ver dentro del campo de juego un equipo mucho más ofensivo y protagonista, pese a que en el campeonato local Barcelona fue el más goleador con 85 tantos -18 más que Real Madrid y Atlético Madrid.

 


Más noticias