La Liga

Los 3 nombres que suenan para reemplazar a Ronald Koeman en Barcelona

El entrenador holandés abandonaría su cargo en los próximos días.

Por Tomás Valle

El entrenador holandés abandonaría su cargo en los próximos días.
El entrenador holandés abandonaría su cargo en los próximos días.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que el Real Madrid, Barcelona tendría nuevo entrenador para la temporada que viene, con la diferencia que sería el club quien le habría dicho a Ronald Koeman que no seguiría al frente del equipo. Una decisión dura la que debió tomar Joan Laporta, pero que creería es la mejor posible.

Las ideas del holandés no coinciden con la historia del conjunto catalán, sumado a la poca efectividad mostrada y su distante relación con Lionel Messi, habrían sido un combo letal para el entrenador. La gran pregunta que se hacen los simpatizantes del club ahora es quien será su reemplazante.

La primera opción es la mas obvia de todas, Xavi Hernández. El español conoce el club a la perfección, sabe lo que es jugar en el Camp Nou y tendría el apoyo incondicional de la afición Culé. Lo que impediría, por el momento, el avance de esta posibilidad es que el ex futbolista no querría ser él quien le diga a varios históricos que no seguirían en el plantel.

Ante esta situación, surge el nombre de Mikel Arteta, quien pregona una idea de juego similar a la de Barcelona. El español estaría muy interesado en la posible oferta que le haría Laporta y esperaría el llamado del presidente para responder que si sin dudarlo, ya que no tendría muchas exigencias.

Una tercera opción, aunque mas lejana, sería la de Massimiliano Allegri, quien era buscado por el Madrid, pero se habría quedado sin chances por culpa de Antonio Conte. Tres posibilidades muy distintas para un mismo puesto, la historia de Xavi, la juventud de Arteta o la experiencia del italiano.


Más noticias