La Liga

Los 3 motivos por los que Gavi es el sucesor de Iniesta

Es el joven sensación del Fc Barcelona y ya tuvo su bautismo de fuego con la Selección de fútbol de España. Muchos desde chico lo comparan con Andrés Iniesta, y hay razones de sobra para creer que en Gavi está su sucesor.

En Milán, con 17 años y 62 días, Gavi se convirtió en el jugador más joven que ha lucido la camiseta de la selección, batiendo la marca de Ángel Zubieta, quien debutó a los 17 años y 284 días en 1936.
En Milán, con 17 años y 62 días, Gavi se convirtió en el jugador más joven que ha lucido la camiseta de la selección, batiendo la marca de Ángel Zubieta, quien debutó a los 17 años y 284 días en 1936.

Hay jugadores que desde temprana edad se revelan como prodigios. Mientras Pablo Páez Gavira, a quien mundialmente se lo conoce como Gavi, conduce la pelota, se la cambia de pierna con naturalidad y asombra con sus regates, todos se quedan mirándolo. Causa el mismo magnetismo en el aficionado del planeta fútbol que sus pies tienen con el balón. El ambidiestro  sevillano de Los Palacios y Villafranca es un placer a los ojos de quien se detiene en su juego. Fue la gran noticia de la Selección de Fútbol de España su convocatoria y debut, quebrando un récord establecido en 1936.

Su gran ídolo desde la infancia es Andrés Iniesta y se nota sobradamente. Tiene muchos recursos que comparte con uno de los jugadores símbolo de La Masía y se reflejan en su juego. No solo el estilo de ambos los emparenta. También han debutado jóvenes ambos. Mientras Iniesta fue llamado Lorenzo Serra Ferrer al primer equipo cuando el entonces joven manchego solo tenía 17 años, a Gavi lo llamó Ronald Koeman en sus últimos días con 16 años de edad.

Una cuestión en la que Gavi ha superado a su maestro en la Selección de Fútbol de España. Andrés Iniesta hizo un recorrido importante por las selecciones juveniles de La Roja. En tanto lo del actual futbolista fue más meteórico. Recientemente convocado por Luis Enrique, el canterano del blaugrana hizo su debut en la selección absoluta con chispazos de su natural talento y desparpajo en el campo.

Iniesta fue uno de los futbolistas más importantes dela historia del Fc Barcelonay de la selección nacional, a la que entre otras cosas le legó la única Copa del Mundo que La Roja posee en toda su historia. En tanto Gavi es un jugador que aún debe recorrer todo el camino en ambos frentes. Pero por lo pronto, apunta alto y proyecta mejor.

Dónde juega actualmente Andres Iniesta

Andrés Iniesta se fue del Fc Barcelona en 2018 y recaló en el Vissel Kobe de la liga japonesa. “Aquí en Japón nos sentimos como en casa y estoy muy contento de poder seguir liderando este proyecto. El gran reto es seguir haciendo crecer al Vissel Kobe y voy a dar lo mejor de mí para poder conseguirlo”, comentó el futbolista hace poco.

En ocasión de su renovación con el equipo nipón, que tendrá vigencia hasta el fin de la temporada 2023. El deseo del manchego es retirarse en el Kobe ya que lo mueve “la confianza, la ilusión y la motivación de seguir jugando a fútbol. El día que no lo sienta así, tomaré otro camino”.

Cuánto cobra actualmente Gavi en FC Barcelona

Firmó al principio de la anterior temporada su vínculo con el Fc Barcelona, que tiene vigencia por tres años más. Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. A partir de su explosión en el FC Barcelona y su debut con la Selección, los blaugranas se encomendaron en la misión de extender su vínculo, subir su salario y la cláusula de salida.  

El canterano, en su vínculo, pertenece a la cuarta escala salarial dentro de la plantilla del Fc Barcelona. Al igual que todos los que rubricaron primera ficha en la institución culé, como Nico, Arnau Tebas o Balde, Gavi percibe un salario anual que no supera el millón de euros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias