Selección de Fútbol de España

Las mayores sorpresas de la lista de Luis Enrique para la Selección de Fútbol de España

Por Tomás Valle

El seleccionador español Luis Enrique elaboró la lista para los próximos compromisos oficiales de la Roja y no le faltaron sorpresas a la citación. 

El seleccionador español Luis Enrique elaboró la lista para los próximos compromisos oficiales de la Roja y no le faltaron sorpresas a la citación. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Por un lado, el Luis Enrique convocó al joven azulgrana Gavi, de 17 años, para la cita de la Selección de Fútbol de  España en la Final Four de la UEFA Nations League, a disputarse en la próxima ventana de encuentros FIFA. El joven blaugrana completa así un inicio de temporada de ensueño a tan corta edad y con la confianza de su técnico en Cataluña y en el Seleccionado. Todo, a pesar del pésimo momento que viven los culés. Con crisis entre Ronald Koenan y la Directiva blaugrana incluida.


Asimismo, Luis Enrique también decidió mantener fuera de la convocatoria española al recién reaparecido Ansu Fati. El canterano del Fc Barcelona reapareció tras dejar una serie de lesiones en la goleada ante el Levante. Lo hizo en gran forma, luciendo el mítico dorsal número"10', que durante tantos años defendiera Messi para los culés. Si bien mostró chispazos de su talento, la idea del seleccionador es que complete la recuperación y puesta a punto en su club.


Por otra parte, la otra gran novedad de la convocatoria del entrenador de la Selección de Fútbol de España es el delantero del Villarreal Yeremi Pino. Está claro que la idea del técnico español es seguir la renovación en el equipo nacional, no solo con Gavi sino con el atacante del Submarino Amarillo (de 17 y 18 años, respectivamente). 

 

Otro dato curioso es que por tercera vez consecutiva no habrá jugadores del Real Madrid.de cara a la Final Four de la UEFA Nations League que tendrá lugar en Milán y Turín del 6 al 10 de octubre próximo. 

El listado completo de Luis Enrique para la Selección de Fútbol de España

Porteros:

Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez.

 

Defensas:

Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Reguilón y Marcos Alonso.

 

Centrocampistas:

Busquets, Rodri, Pedri, Mikel Merino, Koke y Gavi.

 

Delanteros:

Ferran Torres, Sarabia, Oyazarbal, Pablo Fornals, Marcos Llorente y Yeremi Pino.


Más noticias