Selección de Fútbol de España

Gavi ya rompió un impresionante récord con la Selección de Fútbol de España

Por Tomás Valle

Con 17 años y 62 días, el canterano del Barça rompe contra Italia un récord de 1936 que tenía Zubieta. De manera increible, el futuro de este niño da que hablar y ahora solo queda ver como le irá.

Con 17 años y 62 días, el canterano del Barça rompe contra Italia un récord de 1936 que tenía Zubieta. De manera increible, el futuro de este niño da que hablar y ahora solo queda ver como le irá.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Enrique lo ha vuelto a hacer. La apuesta del seleccionador español por los jóvenes ha vuelto a quedar patente, ahora en las semifinales de la Nations League contra Italia. España sigue haciendo historia con los canteranos y el día de hoy Gavi acaba de romper un record que nunca más lo veremos en este deporte.

En su primera convocatoria con España, el futbolista de 17 años y 62 días irá desde el comienzo contra la Azzurra luego de haber desplegado su talento en los 363 minutos que le tocó jugar con la camiseta culé por La Liga de España sumado a la Champions League. Las recientes bajas por lesión de Pedri, Llorente, Soler, Gayà, Jordi Alba, Moreno y Morata le abrieron un lugar en la lista de convocados.

La llamada de Gavi a la Selección levantó muchas polémicas, especialmente por la inexperiencia del futbolista. Pero precisamente esta juventud es motivo de récord después de conocer la titularidad del futbolista del Barcelona frente a Italia, al igual que Gavi, Ángel Zubieta fue un joven talento que apareció en el primer equipo antes de lo previsto. 

De pierna diesta y con vocación ofensiva, Pablo Martín Páez Gavira es una de las mayores promesas que surgió de La Masía en el último tiempo y la falta de variantes en el plantel dirigido por Ronald Koeman aceleró su ingreso en el plantel profesional y que ahora lo ve vestido con la camiseta de su selección. Sin dudas un orgullo para todos, Gavi es oficialmente el jugador más joven en debutar en una selección nacional.


Más noticias