La Liga

Los 3 futbolistas que contrataría Barcelona para convencer a Messi de renovar su contrato

El argentino tendría algunas dudas respecto al nivel de la plantilla actual del equipo.

Por Tomás Valle

06/07/2021, 10:48 AM

El argentino tendría algunas dudas respecto al nivel de la plantilla actual del equipo.

La mayor preocupación de Barcelona en estos momentos pasa por terminar de finiquitar los detalles económicos del nuevo contrato de Lionel Messi y, al mismo tiempo, hacer el espacio salarial necesario para firmar el contrato. Sin embargo, mas allá de lo económico, el conjunto catalán deberá seducir al argentino desde lo deportivo para que decida continuar en el club.

Las llegadas de Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal fueron un buen comienzo para convencerlo. Pero deberán concretar las llegadas de tres o cuatro nombres mas para terminar de asegurárselo. Los cuales ya estarían dando vueltas por la cabeza de la directiva del Culé.

El primero, y por quien ya habrían comenzado charlas, sería el de José Luis Gayá. El lateral izquierdo del Valencia es una de las figuras mas importantes de su equipo, por lo que su salida no será para nada sencilla. Mas de 30 millones de euros es lo que deberían abonar por la contratación del defensor, aunque el monto podría ser menor si incluyen algún jugador como parte de pago.

Luego aparece el apellido de Bentancur, centrocampista de la Juventus que buscaría un cambio de aire en su carrera y vería con muy buenos ojos un posible traspaso a Barcelona. El uruguayo combina a la perfección las cualidades defensivas y ofensivas, siendo uno de los mejores mediocampistas mixtos del planeta.

Su salida no sería económica, ya que por su edad y rendimiento no bajaría de los 60 millones de euros, pero al igual que con Gayá, podrían conseguir una rebaja entregando como parte de pago a Pjanic. Por último, pero no menos importante, el puesto que debería reforzar con mas urgencia es el de un centrodelantero.

Griezmann y Braithwaite no pudieron estar a la altura de lo que significa Messi como compañero y mucho menos de lo que representa Barcelona como institución. Las salidas de ambos en este mercado de pases son muy probables, por lo que el Culé debería reemplazarlos con un refuerzo en esa posición.

El elegido sería Dusan Vlahovic según informa fichajes.net. Delantero serbio de buena contextura física, que le daría el peso en el área que le falto la temporada pasada. Poco mas de 35 millones de euros es lo que debería abonar el club por el atacante en el caso de querer contratarlo en este mercado de pases.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias