La Liga

El increíble negocio millonario que tiene Martin Braithwaite fuera del fútbol

El delantero tiene una vida de negocios fuera de las canchas.  

Por Tomás Valle

El delantero tiene una vida de negocios fuera de las canchas.
 
El delantero tiene una vida de negocios fuera de las canchas.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La tendencia de los futbolistas de ser más que solo simples deportistas está en auge alrededor del mundo pero se conoces pocos casos de los diferentes negocios que tienen los jugadores fuera de las canchas. El caso quizás más conocido es el de Gerard Piqué y se agencia Cosmos que, entre otras cosas, cambiaron el formato de la Copa Davis el tenis.

Otro de ellos podría ser la actividad de las dos máximas figuras del fútbol en la actualidad como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes cuentan con una cadena de hoteles cada uno y a su propio estilo, pero que es una de sus actividades extra futbolísticas, sin embargo se habla poco de ello.

Los futbolistas no suelen hablar de este tipo de negocios paralelos que llevan salvo que la publicidad propia que genera su imagen lo necesite o que adquiera una trascendencia como lo de Gerard Piqué. Sin embargo, el delantero del Barcelona Martin Braithwaite tiene una faceta extra deportiva hasta hoy desconocida y muy exitosa.

El noruego es a sus 30 años es uno de los dueños de NYCE, una compañía inmobiliaria con sede en Nueva York que impulsa la construcción de casas y edificios en distintas partes de los Estados Unidos. El delantero, junto a sus familiares, es dueño de alrededor de 1.500 viviendas o propiedades y tiene además 500 otras en construcción, según publicó Infobae.

Este dato lo reveló uno de su tío y principal socio Philip Michael, que al tener solo 6 años de diferencia tienen una relación de amistad inquebrantable. Tal y como reveló, el negocio comenzó porque la familia tenía ciertos negocios inmobiliarios y decidieron apostar por esa vía.

“Comenzó porque nuestra familia había estado en el negocio inmobiliario durante mucho tiempo. Aquí (en Estados Unidos) encontrarán que una de las formas en que puede construir una fortuna y asegurar su futuro financieramente es invirtiendo en bienes raíces. Y eso es lo que he estado haciendo con mi papá y Martin desde que vine aquí”, reveló.

Sin embargo, el futbolista debe trabajar toda la semana y disputar encuentros los fines de la misma, por eso su trabajo no está en el día a día: “El papel de Martin tiene mucho que ver con cómo lo hacemos en términos de estrategia y visión a largo plazo. Está involucrado, pero no tanto como para distraerlo del fútbol“.

Las principales inversiones están enfocadas en la ciudad Philadelphia, en donde han desarrollado un complejo para estudiantes y familias carenciadas. En la actualidad, la compañía está valuada en 2200 millones de euros y ha tenido un crecimiento exponencial en el último año por lo que ambos se ilusionan en que el valor siga aumentando y así ellos puedan continuar invirtiendo en esta millonaria visión.


Más noticias