La Liga > Barcelona

Los 3 futbolistas mas caros de La Liga de España

Un estudio arrojó el precio de los futbolistas mejores valorados.

Frenkie De Jong y Pedri ubicados como los futbolistas mas costosos de La Liga
Frenkie De Jong y Pedri ubicados como los futbolistas mas costosos de La Liga

El observatorio de Fútbol CIES ha realizado un estudio para determinar a los futbolistas mas costosos del mundo. En el top ten del mismo se encuentran tres futbolistas de La Liga, ubicados en la sexta, séptima y novena posición del ranking, liderado por mayoría de futbolistas de la Premier League.

El sexto lugar de la tabla y primero de la liga española lo ocupa Frenkie De Jong, uno de los mejores futbolistas de Barcelona. La temporada del holandés ha sido magnífica, convirtiéndose en el líder del equipo. El precio del centrocampista estaría en 138 millones de euros según el estudio realizado.

El séptimo puesto es ocupado también por un jugador de Barcelona, Pedri González, quien irrumpió en esta temporada, debido a las lesiones de sus compañeros. Ronald Koeman confió en él y el juvenil no defraudó, convirtiéndose en uno de los principales socios de Lionel Messi. 133 millones es lo que tendrían que pagar para sacarlo del blaugrana.

Frenkie De Jong marcando de cerca a Joao Félix.

Y por último, en el noveno lugar y tercero de España aparece Joao Félix, el jugador mas caro de la historia del Atlético Madrid. Lo que sorprende en este caso es que no fue titular en el final de la temporada, relegado al banquillo de suplentes por Luis Suárez y Ángel Correa. El pase del portugués estaría en 127 millones de euros.

El primer nombre del Real Madrid que aparece es el de Vinicius Junior en el puesto 18 de la tabla, con un costo de 104 millones de euros. Un dato que deja en claro el motivo por el que el conjunto Blanco no obtuvo ningún título durante toda la temporada, algo que no ocurría hace muchísimo tiempo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias