La Liga

Pep Guardiola bendice la continuidad de Ronald Koeman en Barcelona

Por Tomás Valle

Guardiola bendice la continuidad de Koeman.

Guardiola bendice la continuidad de Koeman.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el arribo de dos futbolistas del Manchester City al Barcelona, como lo fueron las incorporaciones de Sergio Agüero y Eric García el conjunto culé, Pep Guardiola ha participado esta mañana en el Legends Trophy, celebrado en el Pula Golf de Mallorca, en Son Cervera donde habló de la situación del Barca.

El exjugador culé ha valorado la actualidad azulgrana y ha defendido el trabajo de Koeman y su continuidad. En el evento también interviene Joan Laporta, junto a un gran número de exfutbolistas y rostros conocidos del mundo del deporte en general. Pep aprovechó la oportunidad para bancar a su amigo y técnico del Barcelona.

"Soy amigo suyo. Los entrenadores estamos debilitados cuando no ganamos, y reforzados, cuando ganamos. He estado en tres clubs diferentes, pero nada es comparable a un Barca o un Madrid, donde la repercusión es mucho más grande, donde todo es más difícil de controlar privadamente", comenzó explicando el entrenador español.

Además agregó que "Esto lo he comentado con Ronald, estamos expuestos a esto, si no quieres esto, no te dediques, pero él es fuerte y tiene mucha experiencia.Es el entrenador ideal para la próxima temporada. Estoy muy contento y el presidente está convencido. Ha sido un año difícil para todo el mundo, y Ronald se merece un año más, con gente en el estadio. Además, los segundos años siempre son mejores", sentenció

Por úlitmo, Pep se refirió a los dos fichajes que el City facilitó al Barca: "Son dos grandes fichajes, aciertos totales. El Kun es un goleador, y con Eric ya le dije a Koeman que ha hecho un fichaje espectacular. Es una joya de chico. Es muy inteligente. Será uno de los capitanes de la próxima década".

 


Más noticias