La Liga

Los 3 equipos que podrían sacar a Umtiti de Barcelona

El defensor francés habría aceptado ser transferido este mercado de pases.

Por Tomás Valle

El defensor francés habría aceptado ser transferido este mercado de pases.
El defensor francés habría aceptado ser transferido este mercado de pases.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona vive uno de los momentos mas difíciles de su historia, sumergido en un mar de deudas y con la dura tarea de lograr la renovación de Lionel Messi. Es por ello que tendrá que reducir considerablemente su plantilla, varios jugadores deberán irse en este mismo mercado de pases.

Algunos nombres ya abandonaron la institución, como Junior Firpo y Francisco Trincao. Y desde la directiva buscan que Samuel Umtiti siga por el mismo camino, algo que no estaría siendo del todo sencillo. El francés se niega a salir del conjunto catalán y dificultaría todos los planes del club.

Varias ofertas ha tenido el marcador central de la Selección de Francia, pero todas las rechazó, alegando que quiere pelear por un puesto en el equipo de Ronald Koeman. Sin embargo, en las últimas horas la situación del futbolista habría comenzado a cambiar a favor de Barcelona, una buena noticia para Laporta.

Umtiti aceptaría salir en esta ventana de transferencias, pero solo en calidad de cedido. Una situación que no sería ideal para el Culé, pero que le permitiría liberar espacio salarial y quedar mas cerca de obtener la renovación de Messi. Un contrato muy alto, que quedó totalmente desactualizado en comparación con su nivel.

Mas de 15 millones de euros brutos por temporada es lo que le cuesta a Barcelona mantener en su plantilla al defensor. Si logra deshacerse de él, liberaría casi la totalidad del espacio que precisa para que el contrato del argentino entre sin mayores problemas, el cual rondaría los 35 millones de euros anuales.

Lyon, Milan y Sevilla serían los tres equipos interesados en contar con Umtiti y estarían dispuestos a concretar una cesión con cargo y opción de compra. Se vienen semanas claves para el futuro del jugador y de Barcelona, quienes podrían resolver uno de los problemas que mas inconvenientes le trajo en el último tiempo.

 

 

 

 

 


Más noticias