La Liga

Barcelona podría quedarse con una figura del Valencia sin gastar un solo euro

El conjunto catalán sigue en la búsqueda de renovar su plantilla de cara a la importante temporada que se le viene.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán sigue en la búsqueda de renovar su plantilla de cara a la importante temporada que se le viene.
El conjunto catalán sigue en la búsqueda de renovar su plantilla de cara a la importante temporada que se le viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los ojos de Barcelona se encuentran puestos casi en su totalidad en conseguir la renovación de Lionel Messi. El argentino finalizó su vínculo con el club y no ha podido llegar a un acuerdo con la institución todavía. Sin embargo, Joan Laporta se encuentra negociando la posible llegada de mas refuerzos.

La falta de dinero y la apremiante situación económica que vive el conjunto catalán obligan al presidente Culé a pensar en distintas alternativas para incorporar futbolistas. La opción mas utilizada por ahora fue la de contratar jugadores en condición de libre, como Sergio Agüero, Eric García, Emerson Royal y Memphis Depay.

Otra alternativa que comienza a tomar fuerza es la de realizar intercambios. La idea principal que tendría Barcelona sería incorporar jugadores que les hace falta y, al mismo tiempo, sacarse de encima los apellidos que no tendría en cuenta Ronald Koeman. Valencia sería el gran candidato a provocar el primer trueque del Culé en este mercado de pases.

El apuntado de aquel equipo por el conjunto catalán sería José Luis Gayá. El lateral es seguido de cerca por varios equipos españoles y los dirigidos por el entrenador holandés serían uno de ellos. La idea sería que llegue para luchar por un puesto con Jordi Alba y en un futuro cercano se quede con su lugar.

Desde el Barca podrían entregar como parte de pago a Carlos Aleñá, quien ya tendría avanzada su situación con el Valencia, según informa mundodeportivo.com. El español tendría un valor cercano a los 20 millones de euros, cifra que no estarían dispuestos a abonar por él, por lo que un posible intercambio sería mas que probable.

En el caso de que se confirme la transferencia, Barcelona se quedaría con uno de los nombres mas importantes de la última temporada del torneo español. Al mismo tiempo, dejaría sin posibilidades al Atlético Madrid de concretar el posible traspaso del español, otro de los clubes interesados en Gayá.

 

 

 

 

 


Más noticias