La Liga

Barcelona vende un futbolista impensado, que le dejará una suma cercana a los 4 millones de euros

El conjunto catalán planea utilizar el dinero en saldar viejas deudas.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán planea utilizar el dinero en saldar viejas deudas.
El conjunto catalán planea utilizar el dinero en saldar viejas deudas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se encuentra decidido a conseguir el dinero necesario para renovar el contrato de Lionel Messi. El argentino es la máxima preocupación de Joan Laporta en estos momentos, al punto de haber pospuesto las negociaciones de otros refuerzos. Una clara muestra de que las negociaciones no estarían llegando a buen término.

Y como si fuera poco, La Liga le habría comunicado a la institución catalana que no hará excepciones con el límite salarial, por lo que el club tendrá que realizar un importante ajuste de contratos. Sergi Roberto y varios futbolistas mas deberían aceptar una fuerte rebaja salarial para poder continuar en el blaugrana.

En cuanto a las ventas, Junior Firpo y Francisco Trincao ya abandonaron el club, mientras que Pjanic, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Samuel Umtiti seguirían el mismo camino. La gran sorpresa del mercado de pases de Barcelona apareció en las últimas horas y le significaría un muy buen ingreso de dinero al club.

Sergio Akieme le dejará al conjunto catalán un monto cercano de 4 millones de euros. Cifra que será muy bien recibida por el club, ya que le permitiría alivianar un poco las apretadas cuentas que tiene. Almería le ha comunicado a los directivos blaugranas que hará uso de la opción de compra en este mercado de pases.

Además, el Barca se quedará con un 10% de una posible futura venta, pudiendo ingresas un mayor monto en un futuro. Dinero que llega del cielo para el club, ya que no esperaba recibir esa suma en estos momentos. Todo ingreso ayudará a Laporta a sobrellevar esta dura situación que dejó el presidente anterior.

Con ese dinero, Laporta podría saldar algunas deudas que ya no pueden esperar y le darían un poco de aire para seguir negociando en este mercado de pases. Barcelona vive uno de las ventanas de transferencias mas importantes de su historia y cualquier movimiento equivocado puede ser fatal.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias