La Liga

Lionel Messi tiene su final y su renovación con el Barcelona está más cerca

El astro argentino accedió a la final de la Copa América.

Por Tomás Valle

El astro argentino accedió a la final de la Copa América.
El astro argentino accedió a la final de la Copa América.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección argentina de Lionel Messi se impuso en la tanda de penales a Colombia y de esta manera accedió a la final del certamen continental donde se enfrentará a Brasil de su amigo Neymar. El clásico sudamericano que en la edición anterior del torneo se dio en semis, esta vez definirá el título.

El héroe de la noche fue el arquero argentino 'Dibu' Martínez, quién atajó tres penales y llamó la atención por su actuación hablándole a sus rivales. De esta manera, la final que tanto pedía Neymar en el día de ayer tras acceder a la final, se dará el próximo sábado.

Lionel Messi no pudo ocultar su euforia por alcanzar la final de la Copa América y habló luego del encuentro. Citando a Neymar comentó: "Se que Neymar lo dijo porque es buen Pibe es la final que todos esperábamos. Conseguimos el primer objetivo. Tenemos un arquero que es un fenómeno."

Además comentó que "Por momentos se hizo difícil. Pero tenemos a Emi que es un fenómeno. Confiábamos en él. Conseguimos el objetivo de poder jugar todos los partidos y ahora vamos por la final", en relación a la tanda de penaltis que se complicó luego del penal errado por De Paul.

De esta manera, Messi accedió a su quinta final con la camiseta de la selección de su país e ilusiona por el nivel de juego que se le ve, haciendo que en argentina los periodistas se pregunten si no es esta la mejor versión que han visto del astro del Barcelona.

El debate, sin dejar de ser atractivo, tiene sustento. Muchos analistas coinciden en que, durante esta Copa América, se está viendo a un Messi muy implicado, con nulo ruido a su alrededor, con unos números alucinantes y un papel aprendido, el de capitán, que está siendo muy beneficioso para el equipo dentro y fuera del campo.

Leo lleva además 4 goles y 4 asistencias en la Copa, se ha plantado ya en los 76 goles (en 149 partidos) como jugador de la Selección argentina, a sólo uno de los 77 (en 92 internacionalidades) de Pelé con Brasil. En Sudamérica nadie les supera, con Neymar (68 tantos) acechando ya a Pelé, según informa Marca.

De este modo, Messi se candidatea a ser el gran protagónista de una nueva final para la Selección argentina y, con este último ítem en su carrera concretado, se estima que regresaría a Barcelona para renovar su contrato y finalizar su carrera de una manera más relajada.


Más noticias