La Liga

Atlético de Madrid y Barcelona protagonizaría una lucha por Denis Zakaria

Atlético de Madrid y Barcelona estarían envueltos por la lucha de un mediocentro.

Por Tomás Valle

Atlético de Madrid y Barcelona estarían envueltos por la lucha de un mediocentro.
Atlético de Madrid y Barcelona estarían envueltos por la lucha de un mediocentro.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona y el Atlético de Madrid, al igual que muchos equipos de LaLiga, quieren mejorar lo que fue la edición anterior en la que ganaron un título cada uno y eso los llevará justamente a disputar entre si la Supercopa de España. En este sentido, las dos entidades están pendientes al mercado de fichajes.

Con miras en engrosar y llenar de calidad la plantilla, los cuadros de Ronald Koeman y Diego Simeone desean sumar jugadores que puedan dar la talla de cada institución y se habría encontrado con la misma respuesta: Denis Zakaria.

Zakaria es un volante suizo que juega actualmente en la Bundesliga de Alemania, más precisamente en el Borussia Mönchengladbach y a sus 24 años ha sido una de las sensaciones del campeonato bávaro. Este buen rendimiento le ha llevado a levantar el interés de dos de los clubes más importantes de LaLiga, sino de otros del mundo.

Según informa Fichajes.com, el mediocentro está en agenda del Manchester City de Pep Guardiola ante la posible no llegada de Jack Grealish, pero sólo en Premier, Manchester United, Liverpool y Arsenal estarían dispuestos a competir de mano a mano para obtener el pase del jugador en propiedad.

En cuanto a su propia liga, los dos gigantes Bayern Múnich y Borussia Dortmund también han quedado cautivados por el buen hacer de Zakaria en el Gladbach. De este modo, el suizo está en boca de los principales equipos del planeta fútbol y por este motivo tanto Simeone como Koeman desean cerrarlo con prisa.

El futbolista es un poli funcional, al mejor estilo de los preferidos de Diego Simeone. Dada su altura de 1,92 metros, puede desempeñarse tanto de mediocentro defensivo como de pivote o defensa central, siendo el centro del mediocampo su posición predilecta y desde donde puede hacer más daño.

El jugador tiene contrato actualmente hasta 2022, por lo que quedará libre en un año pero de cerrar su incorporación ya mismo, se debería pagar una cifra cercana a los 40 millones de euros, una suma que por un futbolista como él suena a rebaja.


Más noticias