La Liga

Los 3 equipos que pagarían mas de 70 millones de euros a Barcelona para quedarse con Griezmann

El delantero francés le dejaría una importante fortuna al conjunto catalán.

Por Tomás Valle

El delantero francés le dejaría una importante fortuna al conjunto catalán.
El delantero francés le dejaría una importante fortuna al conjunto catalán.
Síguenos enSíguenos en Google News

La pésima noticia dada por La Liga a Barcelona en los últimos días cambió todos los planes que tenía la directiva del club. La obligación de ajustar la masa salarial le exigiría al club desprenderse de nombres que no pretendía perder, como podría ser el ejemplo de Antoine Griezmann.

El francés sería el gran sacrificado por el conjunto catalán para llegar a la capacidad salarial necesaria. El contrato de Messi se reduciría en gran forma, pero seguiría siendo el mas alto del plantel, lo que obligaría al blaugrana a tener que ajustar los altos números firmados por Josep María Bartomeu.

Varios serían los equipos interesados en contar con el delantero, entre los que se destacarían Manchester City, Bayern Münich e Inter de Milán. Los ingleses lo pensarían como reemplazo de Gabriel Jesús, en el caso de que este decida irse al PSG para compartir equipo con su compañero de Selección, Neymar.

Los alemanes lo tendrían en carpeta para ocupar el lugar de Robert Lewandowski, en el caso de que se confirme su salida en las próximas semanas. Mientras que los italianos también lo pensarían como sustituto de Romelu Lukaku o Lautaro Martínez, ambos con muchas chances de abandonar el club.

La gran traba para su salida serían los mas de 70 millones de euros que pretendería Barcelona para dejarlo ir. Aunque podrían aceptar un plan de pagos cómodo, y de esa manera sacarse de encima uno de los contratos mas altos del plantel (vale recordar que Griezmann cobra mas de 22 millones de euros por temporada).

Una salida que no se esperaba para este mercado de pases, pero que la postura inflexible de La Liga en cuanto a la masa salarial obligó a acelerar. Un paso intrascendente del atacante en Barcelona, quien llegó como la gran figura para acompañar a Messi en la delantera y nunca pudo cumplir con las expectativas que se tenía en él.

 

 

 

 

 


Más noticias