La Liga

Los 2 impresionantes récords que busca romper Jan Oblak en el Atlético Madrid

Por Tomás Valle

El portero busca seguir haciendo historia a nivel mundial.

El portero busca seguir haciendo historia a nivel mundial.

Síguenos enSíguenos en Google News

No hay duda de que Lionel Messi es uno de los grandes ídolos para Barcelona, al igual que Cristiano Ronaldo lo es para el Real Madrid. En cuanto al Atlético Madrid, hay varios futbolistas que podrían ingresar en esa condición, pero hay uno que sobresale del resto, Jan Oblak.

El portero esloveno es una de las grandes figuras que tiene el Colchonero en los últimos años, tal es así que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Diego Simeone. El argentino basa gran parte del juego en mantener el 0 en su propia valla y el arquero ha sido clave para ello.

Ahora, con el inicio de la nueva temporada, Oblak buscará romper dos nuevos récords y entrar en la historia grande, no solo del Atlético Madrid, sino también de La Liga. En su primer partido del año, si es parte del mismo, se convertirá en el portero con mas partidos jugados en la historia del Rojiblanco.

Mientras que si consigue un nuevo trofeo Zamora (tiene cinco actualmente y comparte el primer lugar con Victor Valdes), será el máximo ganador del premio en toda la historia del torneo. El dato de color es que si puede quedarse nuevamente con el premio llegará a seis en total, los mismos que tenía el Atlético en toda su historia, antes de la llegada de Simeone .

Sin lugar a duda, la llegada de Simeone al Atlético Madrid cambió la historia del club y lo convirtió en uno de los mas importantes de toda Europa y del Mundo. Todo el equipo intentará ayudar a Oblak a conseguir un nuevo Zamora y de esa forma permitir que entre en la historia grande de La Liga.

 

 

 


Más noticias