La Liga

El día que Sergio Agüero estuvo a un paso de jugar en el Real Madrid

El día que Agüero casi juega en Real Madrid.

Por Tomás Valle

El día que Agüero casi juega en Real Madrid.
El día que Agüero casi juega en Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio el Kun Agüero es hace muchos años uno de los mejores delanteros del mundo y eso lo ha llevado a brillar tanto en el Manchester City, como en Independiente y en Atlético de Madrid. Tras su fichaje con Barcelona, salió a la luz un recuerdo de cuando el por entonces futbolista Colchonero, estuvo muy cerca de cambiarse de club pero sin mudarse de ciudad y pasar el Real Madrid.

Corría el año 2011 y, tras cincético de Madrid, Agüero demostraba su clase alcanzando los 20 goles en Liga con el equipo rojiblanco. El ex de Independiente, cosechó una de sus mejores temporada en LaLiga y el Real Madrid puso sus ojos en el delantero argentino que por aquel entonces tenía 22 años.

Por aquel entonces Florentino Pérez llegó a ofrecer 45 millones al Atlético. Sin embargo estos se negaron a venderlo al eterno rival de la capital española. En aquel momentos, los dos equipos madrileños firmaron un pacto de no agresión para no quitarse ningún futbolista, y con ello los sueños de Agüero de jugar en el Madrid se esfumaron.

"Lo único claro es que quiero salir, de la mejor manera posible. Posibilidades hay de todos modos, pero ahora mismo no puedo decir a qué club me voy", dijo, al ser preguntado sobre un posible fichaje por el Real Madrid. "Está todo en el comunicado que mandé. hablé con el club sobre mi deseo de cambiar de aires, y ellos respetaron mi decisión. Y espero que la sigan respetando", y así fue, pero no al Merengue.

El Kun terminó en la Premier League, vistiendo los colores del Manchester City y el tiempo lo convirtió en su máximo ídolo. Ya en el club inglés Agüero tuvo una segunda oportunidad para vestir de blanco, pero no no fue tan clara como en 2011. Agüero terminaba contrato con el City en 2018, pero las posturas con el jugador parecían alejadas. Por ello el Madrid sondeó su incorporación. Finalmente el argentino renovó con el conjunto inglés por tres temporadas.


Más noticias