La Liga

Los 10 fichajes más caros de la historia del Atlético Madrid

El Atlético Madrid ha venido de mayor a menor en lo que tiene que ver con los costes de sus fichajes. Resumimos los más costosos de la historia colchonera, una historia que se revolucionó desde la misma llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo.

Por Tomás Valle

El Atlético Madrid ha venido de mayor a menor en lo que tiene que ver con los costes de sus fichajes. Resumimos los más costosos de la historia colchonera, una historia que se revolucionó desde la misma llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo.
El Atlético Madrid ha venido de mayor a menor en lo que tiene que ver con los costes de sus fichajes. Resumimos los más costosos de la historia colchonera, una historia que se revolucionó desde la misma llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético de Madrid, S. A. D. el club de fútbol de la clase trabajadora de la ciudad de Madrid, fundado el 26 de abril de 1903, es uno de los clubes de fútbol activos más longevos de España. La institución colchonera viene creciendo a ritmo sostenido. Producto de ello, viene esde la temporada 2017-2018 disputa sus partidos como local en el Estadio Metropolitano, con capacidad para 68.456 espectadores. Y además de un tiempo a esta parte viene  teniendo mercados de pases a nivel de potencia europea. Por eso repasamos sus incorporaciones.

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

¡Menos que Simeone! ¿Cuántos millones cobran los futbolistas del Atlético Madrid?

 

A partir de la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético Madrid, se vivió una verdadera revolución. El conjunto rojiblanco era noticia por estar en zona de peligro para mantener la categoría y con las finanzas endebles. Las sucesivas campañas positivas, con varias consagraciones en el medio, y varias ventas millonarias, le permitieron al Colchonero un reverdecer como club. es por eso que pudo situarse entre el Real Madrid y el Barcelona como potencia española. Basta revisar sus fichajes más caros.

 

 

 

Mandzukic: 22 millones de euros

Mandzukic llegón luego de un paso de dos años en el Bayern Múnich. El Atlético lo fichó para cubrir las partidas de Diego Costa y a Antoine Griezmann. Empezó bien la temporada pero se fue apagando, luego se marcharía a la Juventus. 

 

Griezmann: 30 millones

En 2014 y con la marcha de Diego Costa al Chelsea, Atlético Madrid abonó 30 millones de euros para sacarlo de la Real Sociedad. Después de una grtan primera etapa en el Colchonero, fue adquirido por el Fc Barcelona por 120 kilos, el cuádruple de la inversión.

 

Marcos Llorente: 30 millones

Tras su llegada en verano de 2019 del Real Madrid a Marcos Llorente le costó bastante entrar en los planes de Simeone. Sin embargo, todo cambió con la gran eliminatoria que hizo ante el Liverpool en la UEFA Champions League de la temporada pasada (2-3),

 

Morata: 35 millones

El Atlético de Madrid ejerció el pasado verano su derecho de compra al Chelsea. En el mismo mercado se lo vendió a la Juventus. No solo rindió muy bien, sino que brindó dividendos económicos al club

 

Vitolo: 36 millones

El Atlético de Madrid pagó su cláusula en la liga (pertenecía al Sevilla) pero por la imposibilidad de incorporar fichajes en el verano de 2017, lo dejó cedido media temporada en Las Palmas. Ha sido un jugador bastante irregular desde su llegada al Colchonero.

 

Jackson Martínez: 37 millones

Jackson llegó como un atacante de elite, procedente del Porto y con la idea de que fuera un nuevo Falcao en el rojiblanco. Para desgracia del Atlético el colombiano nunca se adaptó al sistema de Simeone y en apenas unos meses se fue a la liga china.

 

Rodrigo de Paul: 38 millones

Al mediocentro argentino, al cual Simeone conocía desde que miraba en las inferiores de Racing Club (aunque no llegó a hacerlo debutar) llegó recientemente tras un destacado rendimiento tanto en el Udinese como en la Selección Argentina, donde se convirtió en socio ideal de Lionel Messi y figura en la Copa américa que consagró al equipo de Lionel Scaloni. De a poco, se hace su lugar en el Colchonero.

 

Diego Costa: 66 millones

Hay dos Diego Costa en el Atlético Madrid. Un primero que llegó desde el Valladolid antes de que Simeone tomara el rol de entrenador rojiblanco y que con el Cholo se convirtió en un jugador top mundial. Se fue al Chelsea, y después de buenas temporadas en la Premier League, regresó al Colchonero a precio de crack. Nunca volvió a ser el que fue en aquella primera etapa.

 

Lemar: 70 millones

Hasta Joao Félix fue el fichaje más caro de la historia del club. Su gran paso por el Monaco y en la Selección de Fútbol de Francia, con la que acababa de salir campeón del mundo, valieron para que el Atlético Madrid pagara 70 millones por él. Lejos del nivel pretendido. 

 

Joao Félix: 126 millones

Cuando Joao Félix llegó al Atlético Madrid procedente del Benfica, lo hizo a precio de crack absoluto y con la idea de ser un jugador emblema. El que hiciera la diferencia, el crack. Siempre deja detalles de lo bueno que es y además aporta bastante al equipo colchonero. Es la gran esperanza de Diego Simeone.

 

 

Cuáles son los tres fichajes más caros de la era de Diego Simeone en el Atlético Madrid

 

En tres posiciones diferentes se situan dentro del campo de juego, los tres fichajes más caros de la era de Diego Pablo Simeone en Atlético Madrid. En el mediocentro se ubica Thomas Benoît Lemar, el internacional francés (campeon del mundo en 2018, en la cita de Rusia), quien llegó a la institución rojiblanca a cambio de 70 millones de euros. En la posición de centrodelantero podemos ubicar a Diego Costa, quien fue adquirido al Chelsea en 66 millones de euros. Estuvo muy lejos de ser el que fue en su anterior paso por el Colchonero.

 

Y sin lugar a dudas el más caro de ellos se ubica como extremo por las bandas. Se trata de Joao Félix, que llegó en julio del 2019 como súper fichaje y por quien el Colchonero abonó la suma de 126 millones de euros al Benfica. El luso nunca hizo pie en el equipo y en buena medida se debe al Cholo Simeone, que para muchos, lo desperdició. En este curso 2021-2022 apenas juega bastante poco, y los números se reducen si hablamos de partidos de titular. Podría partir al Manchester City en una cifra apenas por encima de lo que pagó Atlético Madrid por él.

 

Quién fue el futbolista considerado el peor fracaso del Atlético Madrid

 

El internacional colombiano Jackson Martínez llegó a la institución Colchonera en 2015 con el cartel de estrella, a cambio de 37 millones de euros. Su objetivo no era otro que repetir lo logrado en el Porto, y poder ocupar el lugar que dejó vació Falcao en Atlético Madrid. El atacante cafetero no encajó (una lesión le cambió el paso), hizo las maletas rápidamente y, a cambio de 42 millones de euros, se marchó a la Superliga china, al Guangzhou Evergrande.

 

El delantero confesaría tiempo después “cuando las cosas se fueron acomodando y cuando me sentía mejor en la forma en que jugaba el equipo, fue cuando me lesioné. Fue en un partido contra Chile, pero solo supe la gravedad de la lesión casi un año después. Iba a operarme en 2015, pero no fui. Luego me operaron ocho meses después. Jugué con esta lesión todo este tiempo. Es como jugar con una herida, no se cura. Esto creó un problema. Pero no me arrepiento. Mi carrera cambió en 2015”, comentó Jackson Martinez al Díario As.

 

Cha cha cha, como era conocido en sus inicios, repasa lo que ha sido su estadía en Madrid "han pasado cosas con las que he sido reservado. Pero puedo decir que no tuve problemas con mis compañeros, no tuve problemas con el entrenador. Simeone es exigente, es un ganador y es un entrenador que me dijo enseguida que todo lo que tenía que decir me lo decía él y viceversa. Había ese respeto. Ahora bien, no vale la pena mencionar lo que sucedió fuera de eso. Pero no tengo dudas: si esa lesión no hubiera sucedido, las cosas hubieran sido diferentes”.

 

Y cerró, hablando de la lesión que le cambió el destino para siempre y agradeciendo a la afición rojiblanca  “cuando tuve la lesión supe que no era lo que me dijeron que tenía. He tenido esguinces, unos cuatro, y ya sabía más o menos cuál sería la inflamación del pie. El pie no estaba muy inflamado, pero el dolor no me dejaba apoyarlo en el suelo. El diagnóstico de la lesión no fue correcto en la selección. Cuando llegué me empezaron a tratar el esguince porque tampoco lo sabían. Después, cuando me iban a operar, no fue posible hacerlo. Luego hubo otras cosas de las que no vale la pena hablar. Esto terminó conduciendo a mi salida hacia China. No tuve ningún problema, que yo sepa, y si hubo problemas, nadie me lo dijo. Sigo siguiendo al equipo, tengo un gran agradecimiento por la afición, sentí el apoyo de la mayoría. Estoy agradecido por eso”, reflexionó Jackson Martinez.

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

Quien es Gabriel Carvalho, el nuevo Joao Felix que contrató Atlético Madrid 

 

 


Más noticias