La Liga

Lo que le ofrece Ronaldo Nazario a Gonzalo Plata y lo que de verdad merece cobrar el jugador

Sigue el tire y afloje en la negociación por la renovación del vínculo entre el internacinal ecuatoriano y el presidente del club viola.

Por Tomás Valle

28/06/2022, 11:40 AM

Sigue el tire y afloje en la negociación por la renovación del vínculo entre el internacinal ecuatoriano y el presidente del club viola.

La novela por la continuidad de Gonzalo Plata en el Valladolid ha entregado más capítulos de lo esperado y el tiempo cada vez apremia más. Es un hecho que son éstos los días en los que se debe resolver esta trama. Y consta de dos partes.

Para más noticias del Fúbol Español:

Es mejor que Pedri y Gavi, pero con menos prensa, Real Madrid lo quiere pero cuesta una fortuna

Hace semanas la continuidad de Gonzalo Plata en el Real Valladolid está en el aire, el Sporting Lisboa (club dueño de su pase) ha dejado claro que quiere venderlo por 10 millones de euros en el próximo mercado de fichajes, y si bien en un principio la idea del club español era pagar esa cláusula, Ronaldo Nazario, presidente de la institución, habría dejado en claro que les sería muy complicado llevar a cabo este objetivo.

A pesar de que el jugador ecuatoriano es la pieza principal del equipo, desde la dirigencia habrían preferido utilizar toda esa cantidad de dinero en traer a varios futbolistas que refuercen distintos sectores del campo. Vale recordar, que el Real Valladolid ascendió recientemente a la primera división y es por eso que quiere armar un equipo competitivo pensando en mantenerse en la categoría.

La otra parte de la negociación tiene que ver con el contrato individual del internacional ecuatoriano con la institución comandada por Ronaldo Nazario. Mientras el brasileño ofrece una suma de contrato intermedio, a otras dos exestrellas casi al borde del retir les ofrece el doble, que es ni más ni menos que lo que debería ofrecerle al artífice principal de que el club esté en LaLiga. Es por ello que el agente de Gonzalo Plata negocia a destajo para que se cumpla.

Como era de esperarse, la noticia ya habría llegado a varias partes del mundo, especialmente en la Bundesliga, ya que distintos equipos del país alemán estarían dispuestos a pagar ese dinero y reforzarse así con un futbolista que actualmente no solo tiene un presente impresionante, sino que su futuro parece aun mejor.

Para más noticias del Fúbol Español:

Mientras Ansu Fati ya entrena, la fortuna que gastan Ferran Torres y la hija de Luis Enrique de vacaciones

 

Temas


Más noticias