La Liga

Llegó al Barcelona como el nuevo Piqué, pero no disputó ni un minuto y Xavi lo ignora

Los Blaugranas lo ficharon a préstamo desde Argentina y no ha tenido oportunidades.

Los Blaugranas lo ficharon a préstamo desde Argentina y no ha tenido oportunidades.

El último mercado de pases del Barcelona estuvo protagonizado por grandes fichajes como los de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Héctor Bellerín o Marcos Alonso. Sin embargo, otros jugadores con presente y futuro también llegaron sin tanta prensa. Uno fue Pablo Torres y el otro Román Vega.

A diferencia de Torre, quien tuvo escasos minutos con el primer equipo, Vega no disputó ni un partido. Este último es un aguerrido defensor argentino de 18 años que llegó a préstamo desde Argentinos Juniors. Es zurdo, puede jugar tanto de central como de lateral, es una fija en los seleccionados juveniles de Argentina y lo comparan con Lisandro Martínez (Manchester United).

Más noticias del FC Barcelona:

Tiene la confianza de Xavi, vale 50 millones, pero desde Inglaterra vienen por él

La afición del Barcelona no lo puede ni ver y por su culpa no le ganaron a Espanyol

Ha participado de varios entrenamientos con el primer equipo, pero por ahora se desempeña Barça Atlètic por falta de chances. Llegó por recomendación de Javier Mascherano y Gabriel Milito, pero Xavi no lo ha utilizado nunca y ni siquiera lo incluyó en alguna convocatoria a pesar de que en algunos partidos la situación en defensa era extrema por las lesiones.

Marcos Alonso antes que Román Vega

Los zagueros zurdos escasean en el fútbol de élite. En muchas ocasiones los entrenadores se ven obligados a alinear duplas conformadas por defensores derechos ante la falta de jugadores con ese perfil. No obstante, ni así Xavi le dio una chance a Vega. Por el contrario, decidió cambiar de posición a Marcos Alonso.

Más noticias