La Liga

Tiene la confianza de Xavi, vale 50 millones, pero desde Inglaterra vienen por él

Se iba a ir del Barza, Xavi insistió para que se quede y ahora puede irse de vuelta 

Se iba a ir del Barza, Xavi insistió para que se quede y ahora puede irse de vuelta 

La llegada de Xavi al Barcelona supuso un reto mayor para los jugadores actuales a la hora de ganarse el visto del entrenador español de cara a su estadía en el banquillo. A pesar de una alineación que varía cada fin de semana, hay casos de futbolistas que parecen ser indispensables para afrontar los partidos. Tal es el caso de Frenkie De Jong, quién es una fija en el centro del campo, aunque, su permanencia esta en el aire. 

El neerlandés llegó en 2019 a cambió de 75 millones de euros procedente del Ajax de Amsterdam como la apuesta a futuro que buscaba el club. Sus primero años fueron más que decentes, con más puntos altos que bajos, hasta que la actualidad económica cambió su panorama como jugador, ya que paso de ser un estrella a ser la solución para sanear las cuentas.

Más noticias del Barcelona:

Se movía como Zidane y es ídolo en el Madrid, Ronaldo lo adoraba

3 emblemas de Real Madrid se pueden ir y Ancelotti les pide de rodillas que se queden

Y es que en junio de este año, el Manchester United con Erik Ten Hag a la cabeza pisó fuerte para llevárselo al club inglés por más de 70 millones de euros, aunque, el propio jugador decidió mantenerse en el Camp Nou, donde se ganó el apoyo para Xavi dentro de su once inicial. Sin embargo, nuevamente intentarán sacarlo del fútbol español.

Ten Hag insiste en contar con su ex jugador, a quién dirigió en el Ajax, para reforzar la mitad de la cancha de los de Old Trafford en vistas a una segunda mitad de temporada de Premier League y de Europa League donde enfrentará a ni mas ni menos que al Barcelona. ¿Podrá Xavi retener a su jugador intocable?

De Jong y su valor económico

Dentro de la millonaria plantilla de la institución catalán, el valor de mercado del mediocampista de 25 años se encuentra dentro de los más cotizados con una ficha de 50 millones de euros, aunque muy lejos de los casi 100 millones que valen Pedri o Gavi, dos apuestas del cuerpo técnico actual.

 

Más noticias