La Liga

Lionel Messi dejó de ser el futbolista mas caro de Barcelona

Es un hecho que no ocurría hace mas de 10 años.

Por Tomás Valle

Es un hecho que no ocurría hace mas de 10 años.
Es un hecho que no ocurría hace mas de 10 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona transcurre un tiempo de renovación profunda, con la confirmación de Ronald Koeman como entrenador del equipo, ahora resta definir como será conformado el plantel. El mismo sufrirá varias bajas y altas, ya que la última temporada no fue la esperada por todos en el club.

En las últimas horas sucedió algo que no ocurría en el conjunto catalán hace muchísimos años, Lionel Messi dejó de ser el jugador mejor valorado del equipo. El argentino llegó a tener un valor de mercado superior a los 200 millones de euros, actualmente se ubica alrededor de los 80 millones de euros.

Mas allá de seguir siendo uno de los futbolistas mejor valorados en todo el planeta, ya no ocupa el lugar privilegiado de ser el mas caro de Barcelona. Uno de los últimos nombres en llegar a la institución Culé lo superó ampliamente, relegándolo al segundo lugar, quedando Ter Stegen en el tercero.

El jugador en cuestión es Frenkie De Jong, quien ha alcanzado un valor de 90 millones de euros según transfermarkt. El holandés es uno de los futbolistas mas importantes del mediocampo y quien se encarga de distribuir el juego a la hora de atacar, convirtiéndose en uno de los socios ideales de Messi.

En Barcelona estiman que el valor del jugador de la Selección de Holanda podría alcanzar los 100 millones de euros, rompiendo una de las barreras mas codiciadas entre los futbolistas. Mas allá de los valores oficiales, De Jong no se encuentra en venta y si alguien quiere sacarlo de  España tendría que pagar mas de 500 millones de euros.

 

 

 


Más noticias