La Liga

Las 3 alternativas que maneja el Barcelona ante la negativa de Georginio Wijnaldum

Las 3 alternativas del Barca por Wijnaldum.

Por Tomás Valle

Las 3 alternativas del Barca por Wijnaldum.
Las 3 alternativas del Barca por Wijnaldum.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante los rumores que indica que Georginio Wijnaldum se convertirá en refuerzo del PSG, debido a la ambición deportiva del club y la superadora oferta económica que hizo por sobre la del Barca, Joan Laporta se ha puesto en campaña para conseguir un reemplazante. El presidente del conjunto catalán no quiere desaprovechar el tiempo y fichar cuanto antes.

En este sentido y con la necesidad de armar un mega equipo que sea competitivo y pueda garantizar a Lionel Messi la competencia que ha exigido para su renovación, han aparecido 3 nombres que serían alternativa al fichaje, de momento frustrado, del mediocampista holandés que deja Liverpool.

El primero de ellos es el futbolista del Milan, Çalhanoglu: El turco termina contrato con su club, tiene talento, perfil ofensivo y se trata de uno de los mejores lanzadores de faltas del continente. Llegaría libre y con 27 años, además estaba en la cartera de la candidatura de Víctor Font, que lo tenía muy en cuenta como posible refuerzo si hubiese ganado las elecciones.

El segundo es Fernandinho, quién también termina su contrato pero con el City. iene nivel para jugar en el Barcelona. Con un perfil más defensivo, podría ser un desahogo puntual para Busquets, visto que Koeman no cuenta con Pjanic. Pero también debe valorarse que tiene 36 años, aunque con un contrato por objetivos podría ser un buen fichaje.

Por último una opción de alternativa a las dos primeras, podría ser el jugador del Sevilla 'Mudo' Vázquez, ya que queda libre y su futuro no es claro. Es conocido por Agüero y Messi del seleccionado y puede aportar buen pie y calidad. Tiene propuestas para regresar a su país, pero él preferiría seguir en el fútbol europeo.

 


Más noticias