La Liga

Las lamentables declaraciones de Ronald Koeman sobre Xavi y Joan Laporta

Koeman reapareció luego de bastante tiempo sin hablar después de irse del Barcelona y lanzó munición gruesa para Xavi y Laporta.

Por Tomás Valle

Koeman reapareció luego de bastante tiempo sin hablar después de irse del Barcelona y lanzó munición gruesa para Xavi y Laporta.
Koeman reapareció luego de bastante tiempo sin hablar después de irse del Barcelona y lanzó munición gruesa para Xavi y Laporta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronald Koeman luego de un largo silencio tras su salida del Barcelona reapareció en los medios, eligió el medio 'Algemeen Dagblad' para dar su versión sobre lo ocurrido en la Ciudad Condal. Y tuvo duras palabras para todo el mundo Barça, siendo Laporta quien más críticas recibió: No me verás en el Camp Nou por un tiempo, no puedo hacer eso todavía. Con este presidente no puedo fingir que no pasó nada".

Para más noticias del Barcelona:

Azpilicueta, el motivo por el que el Chelsea podría arruinar su llegada al Barcelona FC

Los dichos contra Laporta no quedaron solo en eso, el entrenador neerlandés comentó que jamás sintió el apoyo del mandatario: "Yo no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Lo importante no fue el dinero para mí. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él".

En la misma línea de pensamiento planteó sus dudas respecto al motivo del alejamiento de Messi del Barça: “Fue ante la insistencia de la dirección del club que accedí a la salida de algunos jugadores para poner las finanzas en orden. Pero luego cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi...Entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?".

Las palabras hacía Xavi sonaron más a excusas que a críticas: "No me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Estaba trabajando con muchos lesionados. Ahora Pedri vuelve a estar en forma, y Ousmane Dembélé... Se puede ver todo".

A pesar de sus duras palabras, el ex defensor del Barcelona esbozó algo de felicidad por el presente del equipo aunque con algo de nostalgia: "Todo entrenador necesita tiempo y paciencia por parte de la directiva. A mí también me habrían gustado esos fichajes. Pero me alegro por el club, ya que ahora las cosas van mejor, y por los jugadores”.

Cuantos partidos ganó Koeman como DT de Barcelona

Ronald Koeman supo ser uno de los grandes ídolos del Barcelona durante la década de los 90, el defensor neerlandés mostró un nivel superlativo con goles incluidos. Incluso logró ganar una UEFA Champions League en la temporada 1991/92, su paso como entrenador en el blaugrana no estuvo a la altura de su estadía como jugador.

Koeman llegó al Barcelona en 2020 para reemplazar al improvisado Quique Setién. Aunque los primeros partidos el equipo parecía mostrar una mejora, solo quedó en chispazos de rendimiento. En total el neerlandés dirigió 67 partidos, ganó 39, empato 12 y perdió 16, lo cual da un promedio de puntos del 58,21%. Un número bajo para las aspiraciones del Barça y sobre todo con una nula identidad futbolística.

Qué hace de su vida actualmente Koeman, luego de dejar de ser entrenador de Barcelona

Actualmente el ex entrenador del Barcelona está alejado del mundo del fútbol, disfruta de su tiempo libre luego de muchos años dirigiendo diferentes equipos. Se lo vio viajando por diferentes partes del mundo y disfrutando de su otra pasión, el automovilismo.

Aunque el neerlandés ya sabe que no estará alejado del fútbol por mucho tiempo: "He acordado con Rob Jansen que veremos las posibilidades este verano, si hay algo interesante, algo agradable, pero ahora no me preocupa eso en absoluto, ya veremos".

Para más noticias del Barcelona:

Sergio Busquets y un récord tremendo con Barcelona gracias a Xavi y Koeman

Temas


Más noticias