La Liga

Azpilicueta, el motivo por el que el Chelsea podría arruinar su llegada al Barcelona FC

El futbolista tendría todo arreglado de palabra llegar al equipo Blaugrana, pero primero se debe arreglar una claúsula que podría impedir su fichaje.

Por Tomás Valle

El futbolista tendría todo arreglado de palabra llegar al equipo Blaugrana, pero primero se debe arreglar una claúsula que podría impedir su fichaje.
El futbolista tendría todo arreglado de palabra llegar al equipo Blaugrana, pero primero se debe arreglar una claúsula que podría impedir su fichaje.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las posiciones que Xavi Hernández Creus desea reforzar es ese lateral derecho que tantos dolores de cabeza le produjo esta campaña. Es por eso que el Fútbol Club Barcelona ha puesto los ojos en César Azpilicueta, defensor del Chelsea que finaliza contrato a final de temporada.

Para más noticias del FC Barcelona:

Pablo Torre, la fortuna que deberán pagar Barcelona y Real Madrid para ficharlo

Según aseguran fuentes cercanas al club, tanto el jugador como el FC Barcelona ya tendrían arreglado de palabra su llegada, pero como era de esperarse, el equipo ingles no lo soltaría tan fácil y un As bajo la manga podría ser su salvación para que Azpilicueta no se marché gratis.

En pocas palabras el Chelsea tiene una cláusula en su contrato con el futbolista español por la que unilateralmente puede renovar por un año más a su capitán si así lo desea, tomando completamente descuidado tanto al club como el defensor español.

Esto representa un obstáculo importante pues Azpilicueta había dado el sí para emigrar en junio como jugador libre, no obstante, ahora el panorama cambia pues si los londinenses deciden hacer válida la condición los catalanes tendrían que pagar y negociar, algo que en la previa no estaba previsto.

En este momento, su llegada estaría muy trabada, ya que el Chelsea podría extender su vínculo con el jugador hasta por dos temporadas más, así se asegurarían de ingresar dinero a sus arcas por el traspaso de su capitán, quien a diferencia de los ingleses está a la espera de una reunión para poder encontrar una salida.

La astuta jugada de Azpilicueta que le valió un título al Chelsea

Chelsea se consagró campeón en el Mundial de Clubes 2021 en una final para el infarto contra el Palmeiras de Brasil. El encuentro estaba muy trabado y recién en el tiempo suplementario los londinenses pudieron sacar la ventaja final que les diera el título.

Ahora bien, Azpilicueta fue furor en las redes con una jugada que llamó la atención de todos, en la que luego de recibir el penal en el minuto 117, el defensor engaño a todos haciéndoles creer que él iba a patear el penal, llevándose todas las burlar y los intentos de hacer poner nervioso al pateador (como suele ser costumbre), para que finalmente le dé el balón a Havertz y el alemán muy tranquilo sin nadie que lo moleste defina el resultado.

Barcelona se preocupa por la lesión de Azpilicueta

El defensor español tuvo que pedir el cambio y se retiró lesionado en el minuto 57 de la final contra Liverpool por la Carabao Cup tras sentir lo que parecieron unas molestias musculares. La imagen rápidamente llegó a la Ciudad Condal, y a pesar de que solo parece algo sin relevancia, desde el club temen que sea algo peor.

Para más noticias del FC Barcelona:

Ferrari, Audi y Lamborghini, la increíble colección de coches de Aubameyang

Temas


Más noticias