La Liga

La revolución que generó Rodrigo De Paul en el Atlético Madrid

El Colchonero se quedó con una de las grandes figuras de la Copa América.

Por Tomás Valle

El Colchonero se quedó con una de las grandes figuras de la Copa América.
El Colchonero se quedó con una de las grandes figuras de la Copa América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de La Liga obtenida hace muy poco tiempo y de la renovación confirmada de Diego Simeone, Atlético Madrid se encuentra en la búsqueda de futbolistas que le den un salto de jerarquía al plantel. Y de esa forma conquistar por primera vez en su historia la tan ansiada Champions League.

En base a eso, el primer refuerzo en cerrar la directiva Colchonero fue Rodrigo De Paul, en un valor cercano a los 40 millones de euros. Sin embargo, por motivos burocráticos no podía confirmarlo oficialmente. Luego de la clase futbolística brindada por el centrocampista en la final de la Copa América con Argentina el club oficializaría su llegada en los próximos días, según informa mundodeportivo.com.

La compra de De Paul se dio en el momento justo para el Atlético, ya que en estos momentos el futbolista debe valer entre 15 y 20 millones de euros mas, como mínimo. Al anular por completo a Neymar en una final y luego de ser elogiado por Lionel Messi no hay dudas de que, además de llevarse un grandísimo jugador, se capitalizó económicamente.

Vale recordar que quien insistió fuertemente por su llegada fue Diego Simeone, debido a que los directivos Colchoneros no estaban muy seguros de invertir una gran cantidad de dinero en un futbolista que juega en una zona donde hay muchas variantes en el club. Motivo por el cual seguramente algunos nombres tengan los días contados en el Wanda Metropolitano.

Jugadores importantes, como Saúl, quien podría irse rumbo a Barcelona (opción que cada día que pasa toma mas fuerza), Lucas Torreira, que volvería al Arsenal para ser cedido nuevamente a la Serie A, y Héctor Herrera, quien a pesar de sentirse cómodo en el club le buscarían una salida en este mercado de pases.

Sin lugar a duda, una compra que le da un salto de jerarquía importante al plantel que comanda Simeone. Y que, al mismo tiempo, le brinda un jugador que demostró tener mucha personalidad a la hora de jugar finales, uno de los grandes déficit del Atlético Madrid en el último tiempo.

 

 

 

 

 


Más noticias