La Liga

El Atlético de Madrid posterga la contratación de Lautaro Martínez dado su incremento de valor

El delantero argentino fue una de las figuras de Argentina y su valor subió considerablemente.

Por Tomás Valle

El delantero argentino fue una de las figuras de Argentina y su valor subió considerablemente.
El delantero argentino fue una de las figuras de Argentina y su valor subió considerablemente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la consagración de la Selección argentina en la Copa América, muchos futbolistas han incrementado su valor, algo que ha complicado a los que buscaban o estaban en negociaciones con algunos futbolistas. En este sentido, el Atlético de Madrid salió beneficiado por un lado, y perjudicado por otro.

Por el lado de Rodrigo De Paul, parecería que las negociaciones llegaron en el momento justo ya que terminó siendo una de las figuras del torneo para el equipo albiceleste. Sin embargo en el caso de Lautaro Martínez, parecería haber sucedido todo lo contrario. Las negociaciones por el delantero han sufrido un parate.

Dada la buena actuación del delantero del Inter de Milán, ha hecho que el conjunto italiano no desee venderlo por nada en el mundo y esto complica los deseos de Diego Simeone de contar con el futbolista en sus filas, por lo que llevaría a que deban aplazar las negociaciones hasta la temporada 2022-2023.

El gran desafío para el Atlético será encontrar un socio para Luis Suárez que a la vez oficie de sucesor del delantero uruguayo. El deseo es el delantero argentino pero será medio difícil de momento ya que Giuseppe Marotta, CEO del Inter, explicó que desean quedárselo.

"Queremos quedarnos con Lautaro y hemos iniciado las conversaciones para ampliar su contrato", había expresado recientemente Marotta sobre las gestiones para estirar su lazo en el Giuseppe Meazza. Alejandro Camaño, agente del futbolista, estaba trabajando justamente sobre este tema.

De este modo, el Atlético de Madrid deberá esperar para hacer una nueva ofensiva por el atacante dentro de una temporada más, ya que estaría más cerca de la finalización de su vínculo y de este modo el Inter podría aceptar ahí si negociar la venta en caso de no poder renovarlo.

Actualmente Lautaro tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, pero su cláusula de salida tiene un valor de 110 millones, un precio muy grande aunque el atacante argentino tiene 23 años, por lo que puede ser bien amortizado si lograran conseguir su traspaso.

 


Más noticias