La Liga

La miseria que gana Gonzalo Plata con Ronaldo, menos que Luis Suárez en Nacional

El ecuatoriano es la máxima estrella del equipo, sin embargo, cobra menos de lo que le podría ofrecer un equipo sudamericano. 

Las diferencias salariales que generaron discordia.
Las diferencias salariales que generaron discordia.

La llegada de Luis Suárez al Club Nacional de Fútbol fue una noticia que generó la sorpresa de muchos aficionados. A pesar del hermetismo que existe respecto a los números manejados en el contrato, el presidente de Nacional, José Fuentes, confirmó que el pistolero ganará en el entorno de los 30.000 euros mensuales.

En pocas palabras, el delantero uruguayo pasará a cobrar un total de 360.000 euros por temporada, una cifra bastante interesante que llamó poderosamente la atención ya que es un equipo sudamericano que no posee mucho nivel económico como para poder afrontar semejante operación con su llegada. 

Para más noticias del Valladolid:

Los 3 grandes que podrían pagar una fortuna por Gonzalo Plata tras el Mundial

El récord que está destinado a romper Gonzalo Plata gracias a Ronaldo Nazario

 

Rápidamente las comparaciones no tardaron en aparecer, y una de las más llamativas fue la que se dio con Gonzalo Plata. El delantero ecuatoriano es uno de los mejores futbolistas en LaLiga y sin dudas el mejor de su equipo, así lo demostró la temporada pasada, siendo la pieza fundamental del Real Valladolid para ascenderlo a Primera División.

Sin embargo, en la institución hoy en día comandada por Ronaldo Nazario percibe un salario anual de 200.000 euros netos. Algo que además de generar revuelo preocupó seriamente a los aficionados del Valladolid, ya que una de sus máximas de sus estrellas al cobrar tan poco, tendría riesgo a marcharse de la institución cuando un club le ofrezca un algo más de lo poco que gana en la actualidad. 

Más allá de eso, la incertidumbre se plantó cuando muchos expertos comenzaron a preguntarse como era posible que un club sudamericano le podría ofrecer un salario tan alto a Luis Suárez y un club de España como el Real Valladolid, no puede pagarle más de 200 mil euros a la principal estrella de su plantilla.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias