La Liga

Los 3 grandes que podrían pagar una fortuna por Gonzalo Plata tras el Mundial

Por Tomás Valle

Habría tres equipos interesados en Gonzalo Plata para después del Mundial, estos serían el Napoli, el Leicester y el Borussia Dortmund. De tener una buena copa del mundo podrían ofrecer entre 30 y 35 millones por su ficha.

Habría tres equipos interesados en Gonzalo Plata para después del Mundial, estos serían el Napoli, el Leicester y el Borussia Dortmund. De tener una buena copa del mundo podrían ofrecer entre 30 y 35 millones por su ficha.

Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Jordy Plata Jiménez es uno de los jovenes extremos más prometedores del fútbol europeo actualmente, es por eso que el Real Valladolid Club de Fútbol compró su ficha a cambio de 8 millones de euros. Aunque habría tres equipos que lo seguirían de cerca y que de tener un buen mundial con Ecuador ofertarían entre 30 y 35 millones de euros por él. Esto clubes serían el Leicester City Football Club, el Borussia Dortmund y la Società Sportiva Calcio Napoli.

Tras largas negociaciones el Valladolid pudo hacerse con la ficha de su mayor figura para ascender nuevamente a la primera división del fútbol español. Hablamos de Gonzalo Plata, el extremo ecuatoriano de 21 años que mostró un nivel superlativo y se erigió como el mejor jugador del equipo español durante la temporada 2021/22.

Para más noticias del Valladolid:

El récord que está destinado a romper Gonzalo Plata gracias a Ronaldo Nazario

El hobby que comparten Gonzalo Plata y Ronaldo Nazario y los hace ser cercanos

El Sporting Lisboa no quería dejar a Gonzalo Plata con facilidad, pretendían 10 millones de euros por el 70% de su ficha algo que el Valladolid no estaba dispuesto a pagar. Pero finalmente tras arduas negociaciones Ronaldo Nazário, dueño del equipo, logró destrabar la negociación y compro el 70% del pase del extremo ecuatoriano por 7 millones de euros viendolo como una inversión a futuro.

Y todo parece indicar que la inversión de Ronaldo Nazário podría ser beneficiosa en cualquier momento. Leicester de Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania y Napoli de Italia estarían dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones de euros por Gonzalo Plata pero primero querrían ver su desempeño en el Mundial con la Selección de Ecuador.

 

 


Más noticias