La Liga > Barcelona

La jugada maestra de Laporta para que Barcelona gane más de 400 millones de euros

El club azulgrana está elaborando una serie de proyectos para acercar a los fans, adaptándose a los nuevos tiempos y por el momento ha conseguido un ingreso enorme de cara a la próxima temporada.

Los millones que Joan Laporta le hará ganar al FC Barcelona con una nueva estrategia digital.
Los millones que Joan Laporta le hará ganar al FC Barcelona con una nueva estrategia digital.

Desde la llegada de Joan Laporta al Fútbol Club Barcelona, la entidad culé no ha parado de crecer. Tanto en el campo de juego como fuera de este, la institución ha estado trabajando de manera incansable para salir de este mal momento, y en las últimas semanas se presentó un proyecto que podría ayudar mucho al club económicamente hablando.

Y es que según aseguró la propia entidad, ya se oficializó el lanzamiento de Barça TV+, su nuevo SVOD OTT, ya disponible a nivel global, inclusive en Latinoamérica, mediante su versión web y su app móvil. Según reporta el club, la plataforma cuenta con un catálogo de más de mil horas de contenido y más de 3 mil videos para acceder on demand.

Además, el propio Joan Laporta reportó que uno de sus instrumentos para el desarrollo de Barça TV+ es Barça Studios, ente que centraliza la creación, producción y comercialización de contenidos audiovisuales del club. El catálogo del OTT contiene series exclusivas y documentales creados por Barça Studios, agrupados bajo la categoría “Originals”.

No hay dudas de que este proyecto puede salvar de manera concreta gran parte de la economía del FC Barcelona. Si bien parece un proyecto muy amistoso y divertido para todos los fans, la realidad es que a la larga también será un gran incentivo económico para la institución.

Ya que a pesar de que aun no se tienen cifras exactas de cuanto beneficio puede sacar el club, se especula que la enorme suma puede rondar entre los 400 millones de euros. Algo que no solo el club puede aprovechar para mejorar las instalaciones, sino también podría realizar ciertos fichajes que mejoren la calidad de la plantilla.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias