La Liga > Barcelona

La fortuna que le ofrece Barcelona a Iñigo Martínez para que no renueve con el Athletic

El defensor español tenía todo acordado esta semana para renovar su vínculo con el equipo reala, sin embargo, el cuadro culé apareció y frenó todo tipo de negociaciones.

El FC Barcelona intentaría cerrar la llegada de Iñigo Martínez, una vez que finalice contrato con el Athletic Bilbao.
El FC Barcelona intentaría cerrar la llegada de Iñigo Martínez, una vez que finalice contrato con el Athletic Bilbao.

El Fútbol Club Barcelona sigue intentando hacer grandes cambios en su plantilla de cara al próximo año y Xavi Hernández Creus ha puesto mucho empeño en que se comience por la defensa, es por eso que uno de los últimos nombres que suenan para llegar a la Ciudad Condal la siguiente temporada es el de Iñigo Martínez Berridi, defensor del Athletic Club de Bilbao.

Para más noticias del FC Barcelona:

La impresionante fortuna que Barcelona pagaría por Lewandowski y no aceptó pagar por Messi

El español de 30 años tiene sólo un año más de contrato con el conjunto rojiblanco, y si bien en principio la idea de toda la institución es renovar su vínculo, la aparición del equipo catalán podría cambiar no solo el futuro del central, sino también todo el panorama.

El futbolista del Athletic, es una vieja aspiración del Barça, que se ha fijado en él en varias ocasiones, pero que nunca ha acabado de dar el paso definitivo. Ya había sonado para venir al Barça el año 2017, siendo un pedido expreso de Ernesto Valverde, quien estaba al mando del equipo en ese entonces.

En su momento, Valverde pidió a Martínez para la plantilla pero en su lugar llegó Yerry Mina.

Finalmente el fichaje terminó frustrándose, permitiendo así la llegada de Yerry Mina. Y ahora, con Xavi Hernández al mando, la idea del conjunto blaugrana sería intentar convencerlo para que no renueve su contrato con la entidad de Bilbao, y así una vez que finalice su vínculo con los leones, llegue de manera libre al FC Barcelona.

Desde el club comandado por Joan Laporta son consientes de que el futbolista puede darle muchas soluciones al equipo, ya sea por su experiencia, labor defensiva, capacidad de liderazgo, entre otras cosas. Y sumado a eso, la idea de que llegue gratis, haría mucho más posible la llegada de Iñigo Martínez al equipo.

Qué rol cumpliría Iñigo Martínez en Barcelona

A pesar de su buen momento, la idea del Xavi Hernández sería tenerlo como un revulsivo alternativo, teniendo como primeras opciones a Gerard Piqué, Ronald Araujo y mismo, Eric García. Iñigo correría por detrás de ellos, aunque no se descarta que si lo hace bien, en algún momento de la temporada también tener su lugar como titular.

El motivo extra que hace que Iñigo Martínez quiera jugar en Barcelona

A pesar de ser un club muy grande, y tener un prestigio muy alto en toda España, la principal razón por la que el defensor español, Iñigo Martínez, querría llegar al FC Barcelona tiene que ver con el próximo Mundial de Qatar 2022 que se disputará a finales del presente año.

La idea del defensor sería llegar al FC Barcelona para intentar así conseguir un lugar entre los convocados para jugar el mundial con España.

El futbolista sabe que Luis Enrique tiene una admiración mayor por los futbolistas de este club, y por lo tanto, teniendo una muy buena temporada al mando de Xavi, tranquilamente podría ganarse un hueco entre los elegidos para ir a representar a su país a la máxima competición internacional.

Para más noticias del FC Barcelona:

Raphaél Guerreiro llegaría a Barcelona ¿Cuántos millones cuesta el jugador del Borussia Dortmund?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias