La Liga

La impresionante fortuna que pagaría Sevilla para contratar a Seko Fofana

El internacional marfileño del Lens está en la carpeta de Monchi para la próxima temporada del Sevilla. El equipo andaluz necesita músculo para el mediocentro y el apuntado es el futbolista de la Ligue 1.

Por Tomás Valle

El internacional marfileño del Lens está en la carpeta de Monchi para la próxima temporada del Sevilla. El equipo andaluz necesita músculo para el mediocentro y el apuntado es el futbolista de la Ligue 1.
El internacional marfileño del Lens está en la carpeta de Monchi para la próxima temporada del Sevilla. El equipo andaluz necesita músculo para el mediocentro y el apuntado es el futbolista de la Ligue 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

Según apunta el sitio especializado en mercados de pases Fichajes.net, una de ellas podría ser Seko Fofana el futbolista francés nacionalizado marfileño. El centrocampista del Racing Club de Lens que disputa la Ligue 1 de Francia. El mediocentro internacional por Costa de Marfil que ya fuera objetivo del Sevilla cuando Pablo Machín se encontraba en el banquillo del Sánchez Pizjuán está nuevamente en carpeta.

 

Para más noticias del Sevilla:

La fortuna que pagaría Sevilla por el fichaje de Raúl de Tomas

 

El Sevilla FC necesita meter músculo en el centro del campo la próxima temporada. Con jugadores con una avanzada edad con características de toque y circulación de balón, Monchi quiere meter más músculo y rigor físico al equipo, algo de lo que ha adolecido esta temporada.

Nacido en París el 7 de mayo de 1995, Seko Fofana inició su carrera como futbolista profesional en el París FC entre los años 2004 y 2010, antes de incorporarse al centro de formación del Lorient (2010 a 2013), donde fue entrenado por Julien Stéphan, actual entrenador del RC Estrasburgo.

 

Aunque estaba influenciado por la filosofía de juego de Christian Gourcuff, el entrenador del primer equipo en ese momento, Fofana se negó a firmar su primer contrato profesional con Les Merlus porque no había tenido una oportunidad en la Ligue 1. Esta temporada ha jugado 40 partidos entre Liga y Copa, habiendo marcado 10 goles, una gran cifra para el puesto que ocupa. Su fichaje podría rondar los 20 millones, cifra similar a lo que tiene como valor de mercado.

 

"Capitán y pilar del RC Lens, el marfileño internacional Seko Fofana ganó la edición 2022 del premio Marc-Vivien Foé, entregado al mejor jugador africano de la temporada en la Ligue 1 por France 24 y RFI. Ineludible y decisivo en el centro del campo del Lensois, se ha consolidado como uno de los centrocampistas más laureados del campeonato" expresó el medio que entrega el galardón.

 

A la hora de comentar los motivos de dicha decisión, el medio francés desarrolló "es el acelerador de partículas del RC Lens. El internacional marfileño Seko Fofana, que ha sido uno de los protagonistas de la temporada. Esta distinción llega en reconocimiento a un centrocampista impresionante por su regularidad y generosidad, que encadenó, día tras día, actuaciones de altísimo vuelo. Seko Fofana fue uno de los principales protagonistas de la excelente temporada del club norteño, que se situó en la mitad superior de la tabla por segunda temporada consecutiva, dos años después de su ascenso a la Ligue 1".

 

 

Qué otras alternativas maneja Sevilla sí no llega Fofana

 

Según informó el diario portugués A Bola y confirmó Estadio Deportivo, el Sevilla Fútbol Club está sondeando la posibilidad de fichar a Palinha, el futbolista del Sporting de Lisboa, en el próximo mercado de fichajes de verano para que se convierta en el reemplazante de Fernando Regues para el corto y largo plazo dentro del sistema de juego del entrenador de la franquicia andaluza, Julen Lopetegui.

 

Quiénes son los otros 2 equipos que quieren a Fofana además del Sevilla

 

Uno de los interesados en los servicios de Seko Fofana es el Villarreal Club de Fútbol. El equipo de Unai Emery hace tiempo que quiere dar el salto de calidad y creen que en el internacional marfileño podrían tener la dosis de músculo para ello. Se habrían iniciado las conversaciones y seguirán por más.

 

Por otra parte, según la información del diario L’Equipe, el OM incluso hizo una primera oferta estimada en 17 millones de euros por el jugador del Seleccionado de Costa de Marfil en la temporada pasada. Y volverá por más. Esta propuesta fue rechazada por el club norteño. En una posición sólida en este tema, el reciente séptimo en la Ligue 1 está codicioso por Fofana.

 

 

Para más noticias del Sevilla:

La impensada fortuna que puede perder Sevilla por culpa del Betis

 


Más noticias