La Liga

La impensada fortuna que puede perder Sevilla por culpa del Betis

A falta de dos fechas para el final de La Liga, la lucha por el último boleto a la UEFA Champions League se jugará mano a mano entre Sevilla y Betis. En este momento el equipo de Lopetegui tiene ese cupo pero en caso de perderlo a manos del conjunto de Manuel Pellegrini perdería casi 9 millones de euros.

Sevilla y Real Betis se juegan mano a mano el ingreso a la próxima Champions League
Sevilla y Real Betis se juegan mano a mano el ingreso a la próxima Champions League

Con el título de La Liga ya en manos del Real Madrid Club de Fútbol solo quedan definir los descensos y el último boleto a la próxima UEFA Champions League. Ese último lugar para la máxima competición europea es del Sevilla Fútbol Club, S. A. D. pero tiene a su clásico rival el Real Betis Balompié, S. A. D. a tan solo 5 puntos con 6 en juego. De quedar fuera de Champions el conjunto de Julen Lopetegui Agote perdería casi 9 millones de euros.

Para más noticias del Sevilla:

El Sevilla prepara una millonaria oferta por Nicolas Pépé ¿Cuánto vale el jugador del Arsenal?

Sevilla necesita ganar si o si la próxima fecha para asegurar su participación en la Champions 2022/23

El Sevilla está terminando la temporada de forma bastante tumultuosa. Pasó de ser el único equipo en disputarle el título de liga al Real Madrid a penar por el último boleto a la próxima UEFA Champions League. El equipo comandado por Julen Lopetegui con 6 puntos en juego no puede perder puntos ante el asecho del Real Betis que si logra dejarlo afuera de Champions le privara de ganar los 12 millones de euros que te da el ingreso a dicha copa.

El Real Betis sueña con meterse a la Champions League 2022/23. Ya siendo campeón de la Copa del Rey, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se ilusiona con entrar al máximo torneo continental y maximizar sus ganancias. Por jugar la UEFA Europa League se ganan 3 millones de euros.

Cuántas Europa League ganó Sevilla en toda su historia

Aunque el objetivo del Sevilla Fútbol Club es jugar la UEFA Champions League, es innegable que el torneo que mejor se le da es la UEFA Europa League. El conjunto sevillano es un especialista en esa competición, de hecho es el máximo ganador de dicho certamen habiéndolo ganado por última vez en la temporada 2019/20.

El Sevilla Fútbol Club ser hizo con la UEFA Europa League en las temporadas 2005/06 ganándole al Middlesbrough de Inglaterra y en la 2006/07 superando al Espanyol de Barcelona por penales, ambas bajo la dirección técnica de Juande Ramos. Luego bajo el mandato de Unai Emery ganó de corrido las de 2013/14, 2014/15 y 2015/16 ante Benfica de Portugal, Dnipro de Ucrania y Liverpool de Inglaterra. Y la última, 2019/20, con Julen Lopetegui como entrenador ante el Inter de Milan.

El Real Betis ya celebró esta temporada la obtención de la Copa del Rey

Qué partidos le quedan por disputar de La Liga Santander al Sevilla y cuáles al Betis

El tramo final del Sevilla y el Betis es bastante complicado y está en juego el último boleto a la UEFA Champions League. El equipo de Julen Lopetegui tiene que visitar el Wanda Metropolitano para enfrentar al Atlético Madrid y finalmente recibirá al Athletic Bilbao. Mientras que el conjunto de Manuel Pellegrini recibirá al Granada y cerrará La Liga ante el Real Madrid, con la ventaja que el equipo blanco tendrá la final de Champions por delante.

Para más noticias del Real Betis:

Betis ficha al nuevo Messi argentino, los millones que pagarán por él

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias