La Liga

La impresionante fortuna que pagaría Atletico Madrid por Gianluca Scamacca

El club rojiblanco ya está pensando en el proyecto de la próxima temporada y se ha fijado en el delantero del club italiano que está siendo de lo más destacado este curso en la Serie A.

Por Tomás Valle

El club rojiblanco ya está pensando en el proyecto de la próxima temporada y se ha fijado en el delantero del club italiano que está siendo de lo más destacado este curso en la Serie A.
El club rojiblanco ya está pensando en el proyecto de la próxima temporada y se ha fijado en el delantero del club italiano que está siendo de lo más destacado este curso en la Serie A.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético de Madrid está al borde de la cornisa, tanto en la clasificación a copas internacionales, donde está por recaer a la Conference League, como con la continuidad de su entrenador, que aún es una gran incógnita para los aficionados colchoneros. Es por eso que ya habría armado una lista con fichajes de jerarquía que lo ayuden a salir de este mal momento cuanto antes, y que tendría como principal apuntado a Gianluca Scamacca, delantero italiano del Sassuolo.

Para más noticias de Atlético Madrid:

Quien es Pablo Barrios y cuantos millones cuesta la joya del Atlético Madrid

El atacante italiano de 23 años viene disputando hasta el momento su mejor temporada con el equipo de la Serie A, llamando la atención no solo de los colchoneros sino también de otros grandes equipos europeos que lo quieren en sus filas. Hasta el momento ha anotado 10 goles en unos 15 partidos, y sus números con la camiseta negriverde no paran de crecer.

Si bien no hay nada concreto hasta este momento, se estima que su precio rondaría entre los 20 y 30 millones de euros, ya que termina contrato en el año 2025 y su momento será más que aprovechado por el Sassuolo en caso del interés de algunos equipos. Desde la entidad italiana son conscientes de su potencial y creen que pueden sacar una cifra bastante elevada por su ficha.

A pesar de que muchos creían que era un simple mentira lo de su posible llegada, uno de los rumores que agiganta su arribo a España tiene que ver con la poca competencia que tiene el equipo colchonero en esa zona del campo, el mal momento de los delanteros más la salida de Luis Suárez en 2023 cuando termine su contrato, hace que el ‘Cholo’ Simeone tenga que pedirle al club un trabajo de scouting para encontrar a un delantero que pueda ejercer la función de goleador, más que un armador o conector.

No caben dudas de que su llegada sería muy buena no solo para el equipo, sino también para la afición. Es un delantero nato, con un olfato de gol impresionante, que siempre está en los momentos justos del partido y cuando se lo necesita. Es uno de esos futbolistas que tiene una facilidad muy rapida para ganarse el cariño de la gente, y en especial a la de los colchoneros, quienes suelen ser bastantes cercanos a sus jugadores.

Gianluca Scamacca y la posibilidad de ser citado por la Selección de Italia

Si bien esta información es solo un rumor por el momento, varias fuentes cercanas al futbolista aseguran que Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia, estaría siguiendo sus pasos muy de cerca pensando en él como un posible recambio en el mundial de Qatar 2022. Conoce sus cualidades, y si bien quiere ir llevandolo de a poco, también consideraría correcto que se vaya codeando con los mejores del país.

Sus chances en el mundial no estarían aseguradas ni mucho menos, pero lo único seguro es que mientras Gianluca Scamaca siga con esta buena racha de rendimientos, el seleccionador se verá casi en la obligación de contartarse y charlar sobre una posible convocatoria. Aún queda mucho por recorrer, pero lo positivo para él es que al menos ya esté en la consideración de varios.

Inter de Milán y Milan también quieren el fichaje de Gianluca Scamacca

Además del Atlético Madrid, los equipos de Milan también ya estarían disputando una carrera para intentar hacerse con los servicios del delantero. En Italia está encantando a todos con su juego, y era de esperarse que los clubes grandes del país vayan en busca del joven italiano, pensando en lo que les podría brindar no solo en el futuro, sino también en el presente.

 Para más noticias de Atlético Madrid:

Betis vs Atletico Madrid por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo


Más noticias