La Liga

La impresionante fortuna que ha ganado PSG gracias al fichaje de Messi

Además de haber sido fichado a coste cero, Messi ha generado ganancias exorbitantes al PSG. Solamente con los nuevos sponsors se recaudaron 77 millones de euros.

Por Tomás Valle

08/01/2022, 10:24 AM

Además de haber sido fichado a coste cero, Messi ha generado ganancias exorbitantes al PSG. Solamente con los nuevos sponsors se recaudaron 77 millones de euros.

El Paris Saint-Germain Football Club no solo ha logrado llevarse a uno de los mejores jugadores del mundo sino que el fichaje de Lionel Andrés Messi Cuccittini le ha significado un gran aumento de sus ganancias. Según futbolobjetivo.com se han vendido más de un millón de camisetas del crack argentino, sumado a los 77 millones de euros en sponsors que podrían ser 30 más de ganar la UEFA Champions League.

El PSG se llevó a Messi del Barcelona a coste cero y si bien su sueldo es oneroso, las ganancias que genera el 10 de la Selección Argentina superan ampliamente el gasto que representa. La llegada del ex Barça ha hecho que el equipo parisino este en boca de todo el mundo y que las marcas se peleen por patrocinar al club.

<em><span style="background:white">Para más información de Messi</span></em>

El motivo que haría que Messi se vaya del PSG antes de que finalice el 2022

Para que el combo Messi termine de ser perfecto para el Paris Saint-Germain solo falta que el nivel del delantero argentino vuelva a estar en su nivel óptimo. No solamente por la obsesión del club francés de ganar la Champions sino por los millones de euros que significaría levantar la orejona, tanto en premios como en patrocinadores.

<em>Por que motivo puede irse Messi de PSG al final de la temporada</em>

Lionel Messi dejó Barcelona por París con la idea de seguir siendo competitivo en la UEFA Champions League. De frustrarse el objetivo de alzar el máximo trofeo a nivel europeo, el argentino podría evaluar terminar su estancia en Francia para probar suerte en otra Liga Europea o quizás en un fútbol con menor presión como la MLS, donde David Beckham lo espera con brazos abiertos.

<em>Para más información de Messi</em>

El dato que demuestra que Messi fue de vacaciones a PSG y no le interesa el club

 

Temas


Más noticias