La Liga

La historia de Carlo Ancelotti, que equipos dirigió antes del Real Madrid y que Selección le gustaría dirigir

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más ganadores e importantes de los últimos 20 años. El técnico italiano ha sabido dirigir muchos equipos grandes antes de Real Madrid como Milan, Chelsea o Bayern Múnich y sueña con dirigir la Selección de Canadá.

Ancelotti hizo historia nuevamente en el Real Madrid
Ancelotti hizo historia nuevamente en el Real Madrid

El Real Madrid Club de Fútbol viene de hacer historia ante el Manchester City Football Club eliminándolo en semifinales de la UEFA Champions League de la mano de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano que ha sabido dirigir gigante como el Associazione Calcio Milan, Chelsea Football Club, Bayern de Múnich y muchos más. Y sueña con dirigir la Selección de Canadá.

Para más noticias del Real Madrid:

La impresionante fortuna que está dispuesto a pagar el Real Madrid por Haaland

Ancelotti obtuvo la última Champions del Milan en la temporada 2006/07

Desde su debut como entrenador en el año 1995 en el Reggiana 1919, donde logró ascender, la carrera de Ancelotti ha estado plagada de éxitos. Que incluyen tres UEFA Champions League, dos con el Milan y una con el Real Madrid, y al menos un título de liga en cada una de las principales ligas europeas.

Ancelotti ha dirigido en el Reggiana 1919, Parma, Juventus, Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich, Napoli y Everton. Ancelotti contó recientemente que le gustaría dirigir a la Selección de Canadá. Vale recordar que su esposa Mariann Barrena McClay es canadiense y tienen una mansión en tierras canadienses.

El récord que consiguió Carlo Ancelotti y que nadie en la historia del fútbol alcanzó

Carlo Ancelotti tuvo una nueva noche épica de UEFA Champions League eliminando al poderoso Manchester City de Pep Guardiola y llegando a una nueva final de Champions con el Real Madrid. El entrenador italiano buscará ganar su cuarta orejona, segunda con el Madrid, cuando enfrente al Liverpool de Jurgen Klopp. Pero antes Carletto logró un récord que parece irrepetible.

Tan solo unos días atrás el Real Madrid obtuvo un nuevo título de liga, algo nimio quizás para un equipo que la ganó 35 veces con esta pero este trofeo significó todo un hito en la carrera de Ancelotti. Carletto se convirtió en el primer entrenador de la historia en ganar los títulos locales en las cinco ligas más importantes del mundo. La Serie A con el Milan, la Ligue 1 con el PSG, la Premier League con el Chelsea, la Bundesliga con el Bayern Múnich y la mencionada Liga con el Madrid.

Ancelotti ganó la ansiada décima en el Real Madrid

Ancelotti y la historia de la décima Champions League del Real Madrid

Carlo Ancelotti es de los entrenadores más galardonados de la actualidad y seguramente lo será de la historia. El DT italiano cuando llegó al Real Madrid por primera vez en la temporada  2013/14 Carletto venía de ganar la Premier League con el Chelsea y la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain aunque la UEFA Champions League le era esquiva desde la temporada 2006/07 cuando la había obtenido con el A.C. Milan.

El nivel del Real Madrid de Ancelotti era bastante irregular y no lograba convencer a la afición merengue. Sin rumbo en La Liga, el equipo comenzó a avanzar en la UEFA Champions League y finalmente logró la ansiada Decima en una épica final ganada al Atlético Madrid que quedará para siempre en la historia del equipo blanco.

Para más noticias del Real Madrid:

Benzema superó a Lewandowski y va por Cristiano Ronaldo: ¿cuántos goles debe marcar para ser el máximo goleador en la historia de la Champions League?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias