La Liga

La fortuna que se ahorrará Barcelona gracias a la salida de Coutinho

Coutinho jugará en el Aston Villa y después de muchas negociaciones, el periodista Fabrizio Romano confirma que el conjunto inglés pagará el 65% del sueldo del brasileño.

La salida de Coutinho alivia al Barcelona
La salida de Coutinho alivia al Barcelona

Fútbol Club Barcelona logró una de las salidas más esperadas: la de Philippe Coutinho Correia. Después de arduas negociaciones el mediocampista brasileño jugará en el Aston Villa Football Club. Mundo Deportivo transcribe lo dicho por Fabrizio Romano y es que el club inglés pagará el 65% del sueldo del ex Liverpool.

Coutinho terminó devaluándose en el Barcelona

Se termino de confirmar la cesión hasta final de temporada de Coutinho al Aston Villa. Faltaban definir dos cuestiones: la opción de compra y el porcentaje de salario del que se harían cargo los ingleses. Finalmente sera una opción de compra y no una obligación como quería el Barcelona, la cual esta estipulada entre 35 y 45 millones de euros y los Villanos afrontarán el 65% del sueldo del brasileño. 

Para más información del Barcelona

Revelados los sueldos exorbitantes de los futbolistas de Barcelona

La salida del mediocampista brasileño, y el hecho de que Barcelona no deberá pagar un 50% de su salario como se preveía, permitirá a los culés ahorrarse casi 7 millones de euros de masa salarial. Con la salida de Coutinho resuelta, Barça podrá anotar a Ferran Torres y estará a las órdenes de Xavi.

Cual es el valor de mercado actualmente que tiene Coutinho

Lejos quedaron los 120 millones que abonaba el Barcelona al Liverpool en 2018 para quedarse con Coutinho. La estancia del brasileño en España ha sido, como mínimo, irregular y ha devaluado muchísimo el valor del mediocampista. Actualmente según Transfermarkt su precio es de tan solo 18 millones.
 

Para más información del Barcelona

Barcelona quiere fichar a un compañero de Cristiano Ronaldo este mercado de pases

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias