La Liga

La fortuna que pretende recibir Villarreal por el pase de Gerónimo Rulli

El guardavallas del Villarreal es uno de los más cotizados miebros de la plantilla del Submarino Amarillo. Un repaso por su actualidad.

Gerónimo Rulli fue clave en muchos de los buenos momentos del Villarreal.
Gerónimo Rulli fue clave en muchos de los buenos momentos del Villarreal.

Una garantía bajo los tres palos que tiene el equipo de Unai Emery. Se trata de Gerónimo Rulli el futbolista argentino que juega como arquero en el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España. El internacional con la Selección Argentina, nacido en La Plata, un 20 de mayo de 1992 es uno de los jugadores más cotizados del plantel del Submarino Amarillo.

Para más noticias del Villarreal:

Raúl Albiol volvería al Real Madrid: ¿cuántos millones deberá invertir la casa blanca?

Rulli, a sus 28 años, recala'ó en el Villarreal para competir por el puesto de titular con Sergio Asenjo. El fichaje de un portero era una petición expresa de Unai Emery. El Villarreal invirtió entre seis millones (cinco más uno en variables) en el fichaje de Rulli, una cantidad que quien quiera quedarse con sus servicios deberá al menos duplicar.

Gerónimo Rulli tiene contrato con el Villarreal hasta mediados de 2024.

"Estamos hablando del Liverpool, con su estadio, con 50.000 personas a su favor. Es uno de los mejores del mundo sino el mejor. Si pensábamos que no íbamos a sufrir, estábamos completamente equivocados", comenaba Rulli posteriormente a la derrota ante Liverpool en el partido de ida del cruce de semifinales.

En aquel encuentro mostró un buen desempeño, que no pudo confirmar en la vuelta, como si lo había hecho en la histórica serie ante el Bayern Münich que ubicó al Villarreal por segunda vez en su historia en una semifinal de UEFA Champions League.

Actualmente están tocando las puertas de su agente varios clubes de La Liga, asi como también equipos de Europa. Aunque el foco, obviamente está puesto en el equipo de Unai Emery, quien expresamente pidió por él. Seuramente Rulli quiera revancha, y podrá tenerla en el próximo curso, si no parte del Submarino Amarillo.

Gerónimo Rulli apuesta a poder ser parte de la plantilla de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar.

En qué equipos jugó Gerónimo Rulli a lo largo de su carrera

Su debut en el arco de Estudiantes fue el 8 de abril de 2013,5 en la derrota 1 por 0 contra Arsenal de Sarandí. El debut en primera no le peso en lo más mínimo y con tan solo 10 partidos en primera logró el récord de imbatibilidad en este club, al conseguir alcanzar la marca de 588 minutos sin recibir ningún gol.

Sus valiosas actuaciones en los 3 torneos (Torneo Final 2013, Torneo Inicial 2013 y Torneo Final 2014) que disputó con el Estudiantes (en los cuales 2 fue el menos goleado) lo pusieron en la mira de importantes clubes de Europa. En junio de 2014, un grupo inversor de origen anglo-brasileño adquirió el 80% de su pase y fue cedido a la Real Sociedad, en una operación que dejaría al Estudiantes una suma cercana a los 4 millones de dólares y el 20% restante del pase para una futura venta.

Luego de pasarse el resto del año como suplente, durante el periodo octubre - diciembre, e incluso sin jugar la Copa del Rey, volvió a la portería con el inicio del año nuevo. Esto vino provocado por la designación de Imanol Alguacil como entrenador y una nueva lesión de Moyà. Su regreso de produjo el 6 de enero de 2019, en el Santiago Bernabéu en una victoria por 0-2 de la Real Sociedad.

El 14 de agosto de 2019 la Real Sociedad confirmó su cesión al Montpellier H. S. C. de la Ligue 1 de Francia hasta el 30 de junio de 2020. El 4 de septiembre de 2020 fichó por el Villarreal CF hasta el 30 de junio de 2024.

El objetivo de Gerónimo Rulli de cara al Mundial de Qatar

Claramente el objetivo que tiene Gerónimo Rulli es de ser parte integrante del equipo absoluto de la Selección de Fútbol de Argentina. Para ello, es clave poder seguir manteniendo la titularidad y mostrarse competitivo en una institución con pretensiones de pelear por cosas importantes. En ese sentido, lo hecho en Villarreal ayuda bastante.

Para más noticias del Villarreal:

Quién es y cuantos millones cuesta Etienne Capoue, figura del Villarreal

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias