La Liga

La fortuna que le pediría Barcelona al Atlético Madrid para dejar ir a Griezmann

Por Tomás Valle

El conjunto catalán no quiere repetir lo ocurrido con Luis Suárez.

El conjunto catalán no quiere repetir lo ocurrido con Luis Suárez.

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días comenzó a sonar muy fuerte el rumor de que Atlético Madrid estaría interesado en volver a contar con los servicios de Antoine Griezmann. Noticia que no habría caído nada bien en la afición Colchonera, quienes no tienen un buen recuerdo del delantero y su manera de abandonar el club.

Sin embargo, el deseo de Diego Simeone de contar con él nuevamente podría pesar mas que lo que opinen los simpatizantes. En los próximos días podría haber fuertes novedades al respecto y el francés se vestiría nuevamente con los colores del Colchonero, el lugar donde mas feliz fue futbolísticamente.

Sin embargo, Barcelona tampoco estaría muy convencido de vender al atacante a uno de sus competidores directos por La Liga. El fiasco reciente con Luis Suárez (se fue del conjunto catalán en medio de muchos problemas y se convirtió en el goleador del Atlético campeón en la última temporada) hace pensar a la directiva que un error similar sería imperdonable por los simpatizantes Culés.

Es por eso que preferirían venderlo a la Premier League o la Serie A, incluso darlo a préstamo, lo que le significaría no ganar dinero por su salida. Varios serían los equipos interesados en contar con el delantero, entre los que se destacarían Manchester City e Inter de Milán, últimos campeones de sus respectivas ligas.

Para sorpresa catalana, el deseo de Griezmann sería continuar en España y no vería con malos ojos un retorno al Atlético Madrid. Su relación con Simeone es muy buena y creería que es el único capaz de llevarlo nuevamente a su mejor versión, con el objetivo puesto en el Mundial de Qatar 2022.

En el caso de no tener mayores alternativas, Barcelona se sentaría a negociar con los directivos Colchoneros, pero le cobrarían mas que a cualquier otra institución por llevarse al delantero. Joan Laporta pretende obtener un monto cercano a los 60 millones de euros por la ficha del francés, número que podría subir hasta 75 millones si se trata del Atlético.

Ese diferencial correspondería a un plus por compartir Liga y ser rival directo. No hay dudas de que la mala experiencia con Suárez obliga a los directivos blaugranas a tomar mayores recaudos para no repetir los mismos errores. Habrá que ver que termina pesando mas a la hora de las negociaciones, si el deseo del jugador o el miedo de los directivos del Barca.

 

 

 

 

 


Más noticias