La Liga

Ansu Fati mejora velozmente y ya tendría fecha de retorno al Barcelona

Por Tomás Valle

El juvenil se recupera favorablemente de su lesión.

El juvenil se recupera favorablemente de su lesión.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los golpes más duros por los que tuvo que pasar el Barcelona la temporada pasada fue la pérdida de una de sus jóvenes figuras, Ansu Fati. El juvenil que sorprendió junto con Pedri a todo el mundo del fútbol, sufrió una grave lesión que le hizo perderse no solo el final de temporada sino que también la Eurocopa.

Ansu se convirtió en el goleador más joven del Barca, del seleccionado español y del Barca en Champions, quitándole a Messi alguna de estas marcas, pero el futbolista se vio afectado por una lesión que demandó más de lo esperado en su rodilla.

De este modo, el jugador aún no pudo sumarse a los entrenamientos junto a sus compañeros. En principio debería estar cuatro meses lejos de los terrenos de juego tras su lesión en noviembre, pero aún está de baja y, además, en mayo volvió a someterse a una artroscopia. La buena noticia es que ahora ve la luz al final del túnel según informa Marca.

Ansu Fati se había convertido en el futbolista preferido de Ronald Koeman, que le había dado la confianza tanto a él como a Pedri y ambos estaban demostrando un nivel superlativo, que llevó a ambos a sus primeras convocatorias con Luis Enrique. Pero la rodilla no le permitió todavía volver a las canchas.

De momento, el jugador regresará a Madrid para continuar con su recuperación, como ha hecho hasta ahora.  En las últimas semanas se había instalado en la capitál para trabajar junto a un fisioterapeuta de la Federación Española de Fútbol y seguirá la misma dinámica ya que va por buen camino.

Según se informa, Ronald Koeman podría contar para el inicio de las actividades con el jugador, que debiera primero hacer una pretemporada para ponerse a la par de sus compañeros y así estar a tono físicamente, siempre y cuando no haya retrocesos en su lesión.

De este modo, el Barcelona tendría un refuerzo de lujo con un futbolista que no le ha pesado la camiseta y que aporta valentía y juventud a una plantilla grande en algunas posiciones. Además de ser un jugador de unas características que el conjunto culé no tiene, dado que es un extremos rápido pero también goleador.


Más noticias