La Liga

La fortuna que debería pagar Espanyol si decide contratar a Cannavaro como entrenador

Por Tomás Valle

El exCampeón del Mundo con la Selección de Fútbol de Italia, es uno de los principales candidatos a quedarse con el banquillo de la institución albiazul.

El exCampeón del Mundo con la Selección de Fútbol de Italia, es uno de los principales candidatos a quedarse con el banquillo de la institución albiazul.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Club Deportivo Espanyol busca director técnico y un excampeón del mundo es el que está  en la mira. Hablamos del peninsular Fabio Cannavaro es un exfutbolista y actual entrenador italiano, que jugaba de defensa central en sus días juveniles. Actualmente es agente libre tras haber dirigido al Guangzhou Evergrande entre 2017 y 2021.

 

Para más noticias sobre el Espanyol:

Rayo Vallecano prepara una fortuna para fichar a Raúl de Tomas

 

Los Periquitos lo quieren para su banquillo, pero no será nada sencilla su contratación ya que no es entranador de los económicos en el orden europeos. Según el medio Tiempo de Espanyol, el que fuera defensa central de la Selección de Fútbol de Italia estaría en el primer puesto de ranking de candidatos a ocupar el banquillo del RCDE Stadium.

Todo esto surge tras la marcha, que se da por segura, de Vicente Moreno al término de la presente temporada. Junto al italiano Cannavaro, las mismas fuentes citadas anteriormente apuntan el nombre de Domingo Catoira como nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul. Los Periquitos apuntan a una renovación integral del proyecto deportivo.

 

Cannavaro, si bien tiene una trayectoria gloriosay reconocida como futbolista, no cuenta con experiencia alguna como entrenador en el fútbol europeo. Su carrera en los banquillos pasa por el Guangzhou Evergrande chino, al que ha dirigido en dos etapas (2014-15 y 2017-2021), por el ta bién chino Tianjin Quanjian (2016-17), por el Al-Nassr árabe (2015-16) y por la selección nacional china (2019). Actualmente está sin equipo. 

 

Si bien no dirigió en el fútbol europeo, el entrenador Fabio Cannavaro ha estado en instituciones poderosas desde lo económico. Por ende el esfuerzo que deberá hacer el Espanyol para quedarse con los servicios del director técnico.

 

Qué ocurrirá con Vicente Moreno si Espanyol decide contratar a Cannavaro

 

El actual entrenador del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona tiene un pie y medio fuera de los Periquitos , de cara al próximo curso. De cara a lo que viene, y de avanzar los contactos con Fabio Cannvaro se confirmará su salida de la institución albiazul.  

 

 

Por que motivo el Espanyol piensa en Cannavaro como próximo entrenador

 

La idea de la institución albiazul es poder cambiar el proyecto futbolístico de raíz. Es por ello que no solo se pensó en un cambio de entrenador, también de la cabeza del proyecto futbolístico de los Periquitos. En la búsqueda de una cara fuerte para lo que viene en la institución de Barcelona, el nombre de Fabio Cannavaro representa la autoridad, la fortaleza, la jerarquía y la voz de mando que los Periquitos necesitan tanto para esa transformación.

 

 

Para más noticias sobre el Espanyol:

Quien es y cuantos millones cuesta Adrià Pedrosa, defensor clave del Espanyol

 


Más noticias